LA MEZCLA DE MERCADEO las CUTRO PPP

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
LA MEZCLA DE MERCADEO (LAS CUATRO “P”)

Producto”, es cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca a un mercado o segmento de mercado, para suadquisición o uso, para que satisfaga una necesidad, de los consumidores de ese bien.
La doctrina de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:
La cartera de productos
La diferenciación deproductos
La marca
La presentación
Precio, es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto. Al lanzamiento delartículo al mercado, se fija su precio de venta, a razón de precio introductorio y con él, la empresa lo adapta rápidamente al mercado. Su establecimiento es el producto de estudios y no es tentativoo lanzado al azar. Es otro de los elementos de la mezcla o “marketing mix”
El precio se distingue del resto de los elementos de la mezcla de mercadeo, porque es el único que genera ingresos, los otroselementos, generan costos. Para determinar el precio, es sumamente importante, que la empresa tome en cuenta, “Los costos de producción, de distribución, de publicidad, el margen de utilidad quedesea obtener, los elementos del entorno, principalmente la competencia, las estrategias de mercadeo adoptadas y los objetivos establecidos”.
Plaza o Distribución, es otro de los factores de la mezcla, Esla manera que utilizamos para conseguir, que un producto llegue a manos del consumidor final.
Cuatro elementos configuran la estrategia de distribución:
Canales de distribución: Son los agentesimplicados en el proceso de mover los productos desde el proveedor hasta el consumidor.
Planificación de la distribución: Se trata de la toma de decisiones para implantar una metodología que facilite lamanera de hacer llegar los productos a los consumidores y a los agentes que intervienen en la distribución, mayoristas, minoristas, etc.
Distribución física: Son los métodos de transporte, niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla De Mercadeo
  • Mezcla de Mercadeo
  • La mezcla de mercadeo
  • Mezcla de mercadeo
  • mezcla de mercadeo
  • Mezcla de mercadeo
  • Mezcla De Mercadeo
  • Mezcla de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS