La motivacion de los niños

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
La Motivación en los niños
La motivación es muy importante para lograr un ambiente favorable dentro de la educación preescolar. Esto es porque con ella se logra que los niños tengan voluntad pararealizar determinadas acciones y permanecer en ellas para su culminación. Cuando se logra terminar una actividad se va creando cierto punto de confianza y seguridad en ellos.
Una definición queJudith Meece (2000) realiza sobre este concepto es, “La motivación es un medio importante con el que los programas de intervención temprana impulsan el rendimiento y el éxito en la escuela”. Pp. 293.En otras palabras quiere decir que ésta es la guía para que los niños logren tener éxito en el jardín de niños.
De acuerdo con lo que he observado en mis prácticas como educadora, tanto en losdiferentes semestres a la licenciatura como en el servicio social; me pude dar cuenta que la educadora es una pieza clave para lograr seguridad y confianza en los niños. Ella es la que sirve como guía paraque los alumnos las adquieran y obtengan un buen resultado al momento de realizar las actividades, curriculares o extracurriculares, o sea, dentro o fuera del jardín de niños.
Para hacer que losniños se motiven, la educadora se puede apoyar en ciertos “premios”. Respecto a esto Judith Meece (2000) dice que “Los intentos de mejorar la motivación del estudiante se centran en ofrecer lospremios e incentivos apropiados”. Pp. 286.
Por ellos es necesario que la educadora se interese en las dificultades que muestran sus alumnos y aplique estrategias en donde se pueda solucionar total oparcialmente ésta. En base a esto, el autor Jesús Alonso Tapia () dice que: “El profesor debe interesarse y aconsejar a cada alumno sobre las dificultades que se le presentan en los procesos deaprendizaje” pp. 93.
Este autor se basa en un nivel de estudios más superior pero para utilizarlo en la edad preescolar, nosotros debemos aplicar distintas estrategias para que los niños obtengan un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motivacion de niños
  • La motivacion en el jardin de niños
  • Motivación a niños de primaria con problemas de aprendizaje
  • Motivacion en los niños
  • La motivacion en los niños
  • La motivacion en los niños
  • Motivación A Los Niños Y Niñas De La Escuela Bolivariana Altamira Al Hábito De La Lectura Y Escritura
  • Psicología de la Emoción y Motivación. Los Niños de San Judas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS