LA MUERTE COMO SÍMBOLO DE LIBERACIÓN

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
LA MUERTE COMO SÍMBOLO DE LIBERACIÓN.
“La muerte es el remedio de todos los males; pero no debemos echar mano de éste hasta última hora” (Moliere). La muerte es la liberación del ser humano frenteal sufrimiento y también junto a la perspectiva en que sea vista puede causar terror al solo pronunciarla pero, si el ser humano se encuentra dentro de una situación conflictiva y pesarosa, la muertellegaría a ser para él su salvación. Como nos presenta el escritor Horacio Quiroga en los cuentos “La gallina degollada”, “El almohadón de plumas” y “A la deriva”.
“El único medio de conservar elhombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella.” (Edgar Allan Poe). La muerte es la etapa terminal en la cual un ser vivo deja su cuerpo inerte y listo para ser la comida de losgusanos. A pesar de esto, la muerte tiene muchos factores que la causan y a su vez asume consecuencias en aspectos sociales, pero para las personas esta defunción significa una liberación de este mundotransportándolos a un “paraíso” en el cual no existirá problemas, peleas ni conflictos, donde habita la paz, la felicidad y sobre todo la liberación; por esa razón la gente como tal tiene dos perspectivasacerca de la muerte: el abandonar a sus seres queridos o renunciar a sus problemas. Por esta razón el que sufre ve a la muerte como una forma de liberación de este mundo conflictivo.
“La muerte esun castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor” (Séneca). Un tipo de muerte que ofrece presentes es el suicidio, existen personas que piensan que esta forma de muerte los autolibera del sufrimiento porque al momento en que se ven entre la espada y la pared creen que esta es la única alternativa que tienen, en cambio coexisten personas que contrarrestan este pensamiento,enfrentan sus problemas y superan los límites. La falta de amor o frialdad es una causa que puede generar consecuencias graves e irremediables como el suicidio, para ello podemos citar el cuento “El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder Del Ojo Como Símbolo De La Muerte En Lazaro De Leonid Andréyev
  • Simbolismos en el altar del dia de muertos
  • Como ministrar liberacion
  • Amor como Liberación
  • “El feminismo como medio de liberación”
  • Arte como liberacion
  • La perspectiva como simbolo
  • El hombre como animal simbolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS