La musica y su influencia en la sociedad

Páginas: 12 (2793 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
LA MÚSICA Y SU INFLUENCIA EN LA GENTE
INTRODUCCIÓN
La influencia de la música puede ser mayor de lo que imaginas
Desde hace 2,500 años, la música se ha considerado una fuerza tan potente e influyente en la sociedad que los principales filósofos y políticos han abogado por su control, incluso a través de la constitución de su nación. Este fue el caso en Esparta y Atenas. En Japón, en el siglo IIIa.C., se estableció una oficina imperial de música (el Jagaku-ryo) para controlar actividades musicales. Otras culturas antiguas, como las de Egipto, India y China, manifestaron preocupaciones similares. Hoy, un control legislativo o gubernamental de este tipo sería casi inconcebible, pero incluso en este siglo, hay gobiernos que han implementado leyes para controlar la música.
La música es unmovimiento organizado de sonidos a través de un continuo de tiempo. La música desempeña un papel importante en todas las sociedades y existe en una gran cantidad de estilos, característicos de diferentes regiones geográficas o épocas históricas.
Distintas Corrientes o Géneros Musicales:
* Rock
* Pop
* Grunge
* Heavy Metal
* Electrónica
* Punk
* Gótica
* Clásica
*Instrumental
* Opera
* Balada
* Salsa
* Cumbia
* Merengue
* Banda
* Norteña
* Ranchera
Entre muchas Otras...
La música es para todo tipo de gente no importa género, edad, posición social, etc. Ya que es un medio de expresión, un arte que es para disfrutarse.
Asi como la música está dividida en géneros el estado de ánimo de la gente también lo está, ya que a veces nos sentimostristes, alegres, con ganas de bailar, saltar, algo con lo que nos sintamos a gusto. Así que, una forma de expresar ese estado de ánimo es por medio del arte llamado Música.
Existen muchos ambientes donde se puede observar esta influencia,
MÚSICA
la música es el arte que más cautiva a las personas es algo ya plenamente reconocid
la música es algo más que unos sonidos considerados armónicos para loshumanos, ya que si solamente fueran simples sonidos bastaría con cualquier ruido rítmico para atraer a las personas
Tan grande es la influencia de la música sobre los seres vivos, que se ha utilizado tanto para potenciar la agresividad como la tranquilidad, del mismo modo que se emplea para dormir, relajar, estimular o concentrar. Todo depende del tipo de música y el momento adecuado paraescucharla.
La música se emplea lo mismo para una ceremonia religiosa que para divertirse, deleitarse, aislarse, o como preludio al acto amoroso.
Los filósofos como Platón y Aristóteles, hacia el año 300 a.C. la empleaban como apoyo a sus conferencias en el Liceo de Atenas. Estos filósofos, especialmente Aristóteles, entendieron claramente que no eran los sonidos naturales los que podían influirsolamente en el ser humano (viento, olas, pájaros, silencio de la noche), sino que los sonidos armónicos, que hoy día conocemos como la música, eran mucho más poderosos para influir en la conducta y el carácter.
En muchos siglos se utilizó como apoyo a los tratamientos médicos convencionales, aunque en la actualidad, con el auge de la medicina química y tecnológica, se le desprecia y escasean los médicosque la utilizan en hospitales sobretodos mentales.
Anteriormente se consideraba como un método excelente para desarrollar el carácter y la educación de los niños, para elevar la moral y curar las depresiones, incluso para enseñar las matemáticas. En este sentido no debemos olvidar que hasta la llegada de la democracia en nuestro país las reglas aritméticas se aprendían mediante canciones, unacostumbre que se practicaba desde hacía siglos.
Se ha comprobado el efecto que tienen los sonidos musicales en el desarrollo del niño cuando está en el útero materno. Mediante la medición con ecografías (uso de ultrasonidos) y fonendoscopios en madres que escuchaban distintos tipos de música, se comprobó que la música clásica producía movimientos lentos del niño y ninguna alteración de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la musica en la sociedad
  • La música y su influencia en la sociedad
  • la influencia de la musica en la sociedad de hoy en dia
  • Influencia De La Musica En La Sociedad
  • Influencia de la música chicha en la sociedad
  • influencia música sobre la sociedad
  • Influencia de la musica en las personas y la sociedad
  • La influencia de la musica en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS