La necesidad de la educación física escolar
El hombre tiene que aprender a utilizar su cuerpo en lasmejores condiciones y de la forma más eficaz y según los fines que persiga en cada momento, así que no se entiende muy bien porque esto se ha dejado abandonado al tupo de aprendizaje por ensayo yerror, como no sea por vestigios del tradicional dualismo.
El desarrollo sano de la personalidad exige el cuidado precoz de la actividad corporal. Exige no solo la adecuada protección alimenticia ysanitaria, sino también protección y estimulación psicomotora oportuna.
La observación de los cambios más recientes en la sociedad y en el sistema productivo con una reducción progresiva del tiempo detrabajo pone también de manifiesto la ampliación continua de tiempo libre, en el que las actividades físicas ocupan un porcentaje muy alto y obtiene una preferencia creciente, lo que obliga a que elindividuo puede acceder fácilmente a ellas a través de una preparación básica.
En relación con la educación física, y como consecuencia de la nueva valoración social del cuerpo y de las nuevasexigencias sociales sobre el mismo, cabe destacar que en los tres tipos de educación considerados, la informal la no-formal y la formal, la educación física ha recibido un fuerte impulso en algunas de susformas.
La educación física significa también una llamada a la cultura, a sus valores y a sus contravalores aplicados al cuerpo en un tiempo y lugar dados; la educación física trata de aproximar...
Regístrate para leer el documento completo.