la obesidad en mexico

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
La Obesidad en México
De las 1,200 millones de personas que tienen problemas de sobrepeso y obesidad en el mundo, 80 millones son mexicanos.



Datos de la OCDE colocan a México en segundo lugar de los países con mayor índice de obesidad en su población con el 30%. Superado únicamente por Estados Unidos de América con el 33.8%
Los países con menor índice de obesidad son Japón y Corea conel 4%
 
La obesidad infantil es actualmente un problema de salud en México. Hay más de 4 millones de niños que sufren de sobrepeso y obesidad.
1 de cada 5 niños tiene problemas de sobrepeso.
México ocupa el 4to lugar en Obesidad Infantil sólo superado por: Grecia, Italia y Estados Unidos.

 
¿Sobrepeso u Obesidad?
El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entreel peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros. (kg/m2). 
 

Algunos datos interesantes...
La obesidad es más común entre la población más vulnerable de educación y recursos, especialmente mujeres.*
En Estados Unidos, más del 40% de laspersonas con obesidad no tiene trabajo, y quienes lo tienen ganan hasta 18% menos que las personas con peso normal.**


 
Algunos Factores Asociados a la Obesidad
 Cáncer de seno
Cáncer de cólon (hombres)
Cirrosis
Crecimiento del hígado
Gastritis
Gota
Reflujo gastroesofágico
Diabetes mellitus
Depresión
Trastornos de discos cervicales
Ansiedad
Hipertensión
Infertilidad
Trastornos enrodillas
Osteoar

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicacionescomo ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.










¿QUÉ ES LA ANOREXIA?
Se trata de un trastorno de la conducta alimentaria (TCA) que consisteen un temor obsesivo a engordar que lleva a aborrecer la comida y a reducir progresivamente lo que se come hasta no poder comer casi nada. Y a un intenso ejercicio. A veces también a vomitar y abusar de laxantes y diuréticos. La delgadez de la enferma llega a límites tan infrahumanos y cadavéricos que horrorizan, pero ella se ve, se nota, intolerablemente gorda y a toda costa quiere adelgazar másy más. Es una enfermedad que afecta mucho más a la población femenina. Y juvenil. En el 90/95 % de los casos se trata de chicas. Es un trastorno mental, psiquiátrico. Largo. Y grave. Las causas son múltiples. Personales, familiares, sociales, ambientales, culturales... Baja autoestima. Presión interiorizada. Perfeccionismo. Dieta. Aunque las causas son múltiples, éste es el desencadenante: alfinal se llega a la dieta restrictiva, se pierde peso y esto altera las hormonas y los neurotransmisores: es la enfermedad psiquiátrica: entonces no se come, porque no se puede comer y se alteran las percepciones del propio cuerpo y de los alimentos.
 
CONSECUENCIAS DE LA ANOREXIA NERVIOSA
Pérdida de la regla (amenorrea).
El carácter se altera. La depresión es frecuente, y la ansiedad.
Se pierdeel músculo. Quedan el hueso y el tendón bajo la piel.
Reducción del corazón, del útero, de las paredes del estómago, que se distienden y ceden con muy poco alimento, contribuyendo a la inmediata sensación de hartazgo.
Estreñimiento.
El pelo se vuelve quebradizo, se cae mucho más.
Aumenta el vello corporal (lanugo).
La piel está seca y amarillenta.
La claridad mental se reduce, aunque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obesidad En México
  • obesidad en Mexico
  • obesidad en el estado de mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO
  • Obesidad en méxico
  • Obesidad en Mexico
  • Obesidad En Mexico
  • La obesidad en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS