La odisea de la especie

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Acento
El acento ortográfico del idioma castellano, llamado también tilde, es un signo (´) que se coloca sobre las vocales (á, é, í, ó y ú).
A veces se utilizan acentos diacríticos paradiferenciar unas palabras de otras de la misma escritura pero con diferentes significados y usos.
En otros idiomas el acento ortográfico del español se denomina «acento agudo» para diferenciarlo de otrosacentos, como el acento grave (`) o el acento circunflejo (^).
Tanto tilde como acento son palabras ambiguas: además del acento gráfico existen el acento prosódico y el acento regional, y por su partetilde puede ser cualquier rayita de una letra, incluyendo el palito de la t o la ondulación sobre la ñ. En el diccionario de la Real Academia Española (el Diccionario de la lengua española o DRAE) seconsidera que para tilde, las acepciones de «rayita» y «signo ortográfico» son una sola.[1] De acuerdo con ese criterio, acento y tilde no serían sinónimos exactos. Sin embargo, consideran que se tratade dos acepciones diferentes. En resumen, acento y tilde comparten una acepción que es exactamente sinónima, y por separado tienen varias otras que no lo son.
Usos del acento agudo
En español, elacento ortográfico solo se emplea para marcar algunas de las vocales tónicas; es decir, aquellas que según ciertas reglas ortográficas normativas deben estar marcadas para evitar ambigüedades y facilitarla lectura. Así, podemos diferenciar círculo (sustantivo), circulo (verbo en presente) y circuló (verbo en pasado). Pero en otras lenguas, el acento agudo tiene la función de marcar otrascaracterísticas fonológicas como apertura, acento fonológico, cantidad vocálica o el tono.
ACENTO DIACRITICO EN EL ESPAÑOL
Además del marcado de la vocal tónica de la palabra, en español existe el llamadoacento diacrítico, que permite diferenciar palabras que suenan iguales o casi iguales: cuando él escriba (cuando esa persona registre por escrito) se diferencia con un acento diacrítico de cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odisea De La Especie
  • La Odisea De La Especie
  • la odisea de la especie
  • la odisea de la especie
  • La odisea de la especie
  • La odisea de la especie
  • odisea de la especie
  • La odisea de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS