La parafrasis

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
LA NUEVA VISION DEL CEREBRO

Las investigaciones de los últimos 10 años, indican que las partes del cerebro no están tan delimitadas y actúan simultáneamente. La forma de racionar o pensar y lacapacidad que tenemos en aprender resultan de una actividad integrada de la totalidad de nuestro cerebro; estas pates (llamadas neuronas) tienen el rol de ejecutar en las acciones.
Los científicos hanempezado a entender que el lenguaje depende mucho de las neuronas que están en la corteza cerebral mismos que coordinan los músculos, más precisamente en la respiración.
Científicos italianosencontraron un tipo de neuronas motoras con un comportamiento no antes visto, a las que llamaron, neuronas espejo y dan una representación interna de lo que estamos haciendos, tanto las nuestras como lasque estamos viendo, y son responsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación. Las neuronas espejo son capaces, además, de identificar la intención de lo que se está haciendo a partirde la situación que se está realizando. Este sistema nos permite saber o suponer las intenciones de los demás, aunque esto no depende solamente de ellas, sino de muchos otros factores como lamemoria, la experiencia y las creencias (valores éticos y morales).Las neuronas espejo podrían explicar por qué nos emocionamos al ver un partido de futbol o una obra novela, porque participan en lacapacidad de entender las emociones de los demás. Son también conocidas o llamadas neuronas de la empatía.
La conclusión de todos estos estudios es que en nuestro cerebro hay zonas encargadas de elaborarjuicios morales y éticos, y estas dependen de la organización cerebral de las emociones. La aversión al sufrimiento ajeno es innata en las personas y esta es llama sentimiento de equidad. La relaciónentre sentido moral y las emociones es muy significativa porque las emociones son mecanismos seleccionados por la evolución que permiten reaccionar a situaciones que comprenden su supervivencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS
  • parafrasis
  • Parafrasis
  • Parafrasis
  • La Paráfrasis
  • Parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS