LA PAREJA

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
La Pareja.

La pareja es un conjunto de personas, animales o cosas que mantienen entre sí algún tipo de relación o semejanza.
Características de la pareja
-Conjunto formado por dos personas de la misma especie y de sexos opuestos.
-La pareja está formada por el hombre y la mujer, quienes se sienten atraídos o enlazados por el amor.
-El amor conduce al surgimiento del noviazgo, delmatrimonio y, en algunos casos, del concubinato.
“En síntesis la pareja es la asociación de dos personas de diferentes sexos en donde existe una atracción afectiva.”


Importancia de la pareja

La importancia de la pareja radica en el hecho de que el ser humano es un ente social por naturaleza. La persona sola sufre de retraimiento, incomunicación o exclusión afectiva. Por eso, hallar a alguiencon quien compartir la vida es una manera de aliviar la angustia provocada por la existencia y la vida en sí.
Tipos de parejas.
-El Noviazgo
El noviazgo se refiere a las relaciones amorosas que se establecen entre dos personas o novios antes de celebrarse el matrimonio.
Los Objetivos del noviazgo son éstos:
- Promover situaciones que acrecienten el amor entre los novios.
- Propiciar unmejor conocimiento de la pareja y, de esta manera, asegurar un matrimonio estable.


-El Matrimonio

Es la unión de un hombre y una mujer para hacer vida en común, con arreglo a derecho y a las prescripciones de la iglesia.

Clases de Matrimonio

Religioso: es el matrimonio que se celebra de acuerdo con los principios religiosos que profesan los contrayentes.

Civil: es el matrimonioque se celebra de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.



-El concubinato
Según la doctrina jurídica, el concubinato es la relación mediante la cual dos personas de sexo diferente, y sin impedimento alguno para contraer matrimonio, hacen vida en común en forma permanente, sin estar casados, con las apariencias de una unión legítima.

-Por otra parte podemos decir: Que Lapareja no necesariamente tiene que ser una pareja de novio existen varios tipos de pareja: amigos, compañeros y esposos. Es un conjunto formado por 2 personas que se aman, se quieren, comparten y se relacionan entre sí.
El término pareja se utiliza en muchas culturas para designar a aquella persona a la cual se ha elegido y con la cual se decidió compartir la vida, afectivamente hablando, es decir,aquel o aquella persona con la cual se quiere conformar una familia, formando parte del plan de familia no solamente el casamiento o en su defecto únicamente juntarse sin intención de formalizar la unión en un registro civil, sino además el hecho de tener hijos que generalmente son tomados como el corolario de esa unión.
Indistintamente, hoy en día, se puede llamar mi pareja a aquel/aquellapersona con la cual uno se unió civilmente o bien al novio/a con el cual se planea llegar al casamiento.
ELEMENTOS QUE FAVORECEN LA PAREJA

-LA TOLERANCIA

La tolerancia dentro de la pareja es muy importante y se define como la disposición personal que le permite a una de las personas aceptar y comprender con respeto y consideración las manifestaciones y actos de la otra persona con respecto asus hábitos, gustos, aptitudes, costumbres, etc.

-LA INTEGRACIÓN
Se relaciona con un todo unitario, es decir, donde la pareja se ayuda, auxilia y complementan entre sí. De esa manera las diferentes individualidades se combinan, organizan y fusionan; se actúa en función de ambos, superando la individualidad.


-LA ARMONÍA

Es la unión del modo de pensar, querer y actuar de forma talque pueda producirse una totalidad congruente, es decir, de conveniencia para ambos. Su base esta en las conductas o acciones, las cuales se deben llevar a cabo de manera conjunta hacia el logro de objetivos comunes.


-LA AFECTIVIDAD

Es referida al conjunto de hechos o fenómenos que abarca todos los estados anímicos y reacciones, las cuales se manifiestan como placeres, emociones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pareja
  • Pareja
  • Pareja
  • Parejas
  • Que Es Una Pareja
  • Pareja
  • Pareja
  • parejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS