La Pedagogia como Ciencia

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
1. Explique por qué se dice que la pedagogía es una técnica y un arte.
La pedagogía es una ciencia porque tiene su propio campo de estudio, la educación. Así que se basa en teorías, que regulan laeducación basándose en normas y principios que regulan el proceso. De tal modo, la pedagogía se puede tomar como una técnica bajo la cual se practica la educación. Tanto el educando va en un procesocontinuo, como también el educador o cualquier otra referencia.
En la otra cara de la moneda, se ve espléndidamente que la pedagogía es un arte, que incluye el arte de enseñar y a la vez deaprender. Aquí se va creando una obra donde se adquieren aptitudes o capacidades que desarrolla el ser humano como ser, los valores, capacidad de análisis, reflexión, etc., que se obtienen a través dedistintos medios o fuentes. Es así como se ha formado, bajo un estilo y diseño original que se creó con tolerancia, amor, empeño, etc.

2. ¿Cuál es el nombre del personaje considerado Padre de la PedagogíaCientífica? Detalle el nombre de la obra y el año que dio origen a tal acontecimiento.
Johann Friedrich Herbart, fue el primero en mencionar el termino pedagogía, en 1806, en su libro: PedagogíaGeneral Deducida del Fin de la Educación. Es entonces considerado el padre de la Pedagogía Científica y desde el año 1884, la palabra pedagogía se encuentra en el Diccionario de la Lengua Española.

3.¿Por qué la Pedagogía es considerada hoy en día, una ciencia?
La pedagogía es considerada una ciencia, ya que contiene su propio campo de estudio y de investigación, el cual es la educación. Para estose auxilia de un conjunto de procesos que regulan la educación y también usando los métodos científicos, dadas estas razones, la pedagogía es llamada una ciencia, una Ciencia Humana.
4. ¿Cuál es elobjeto de estudio de la Pedagogía?
La educación es el objeto de estudio de la pedagogía.
5. Explique brevemente la relación de la Pedagogía con otras ciencias.
La pedagogía como ciencia estudia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia como ciencia
  • Pedagogia como ciencia de la educacion
  • pedagogia como cienci y arte
  • Pedagogia Como Ciencia De La Educación
  • La pedagogia como ciencia de la educacion
  • La Pedagogía Como Ciencia
  • Pedagogia como ciencia
  • La Pedagogia Como Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS