La penicilina

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON



PREPARATORIA No.2


CONTENIDO:
-Introducción acerca de la penicilina.
-Desarrollo
-Reflexión personal
-Bibliografía

Nombre: Valeria Guadalupe LotinaAlarcón.
Matricula: 1809730
Grupo: 126
Maestra: Jessica Soto.







La penicilina
La penicilina es un antibiótico que encuentras su origen en su hongo denominado Penicillum notatum. Como antibiótico, lapenicilina mata bacterias e impide que éstas continúen con su crecimiento, sin embargo, sólo no tiene poder de combatir aquellos microorganismos patógenos que se encuentran en crecimiento ymultiplicación, y no a esos que aún se encuentran en estado latente. La penicilina inhibe la síntesis de la pared celular al interrumpir la reacción de transpeptidación necesaria para la biosíntesis delpeptidoglicano. De este modo, actúa debilitando la pared bacteriana y favoreciendo la lisis osmótica de la bacteria durante el proceso de multiplicación.
Es eficaz contra una gama amplia de enfermedades causadaspor microorganismos como los neumococos, los estreptococos, los gonococos, el meningococo y el clostridium de tétano.



















Como se descubrió.
Observación: Fleming observó que muchos desus cultivos de bacterias estaban contaminados por hongos y los tiró a una bandeja que contenía líquido desinfectante para lavarlos. Poco después en una de las placas de Petri, sembrada conStaphylococcus aureus y que aún no había sido lavada, comprobó que alrededor del hongo que había contaminado aquella placa de Petri se había producido un halo transparente.

Hipótesis: Esto significaba quealguna sustancia producida por el hongo había matado a las bacterias que crecían en aquel cultivo, formando ese halo transparente que indicaba la ausencia de vida bacteriana.

Experimentación: Flemingaisló y cultivó el hongo en una placa de Petri en la que había diferentes especies bacterianas y comprobó cuáles eran sensibles a la sustancia producida por este hongo.

Resultados: Confirmó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penicilinas
  • Penicilina
  • PENICILINA
  • penicilina
  • Penicilinas
  • La penicilina
  • PENICILINA
  • PENICILINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS