La Persona Humana Ensayo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La persona humana

Desde que nos encontramos en el vientre de nuestra madre somos llamados personas y nos cuentan que tenemos derechos y obligaciones que cumplir por el simple hecho de serpersonas. Pero muchas veces no sabemos el significado de esta palabra. Tal como el diccionario de la real academia española dice: persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedorde una identidad propia.
Existen muchas formas de llamar a las personas entre las más conocidas se encuentra: ser humano, hombre. Estos nombres se le dan a la persona ya que es capaz de conocer y esun ser que puede racionar a diferencia de otras vidas que existen en el planeta. El estudio de las personas viene desde mucho tiempo atrás con los griegos tales como Parménides, Platón entre otrosquienes creyeron en la existencia de un ser dentro de las personas.
Como ya se había mencionado desde nuestros la época griega se creía en la existencia de un ser y con el tiempo se fue perfeccionandola idea de que la persona estaba compuesta por dos grandes ámbitos el cuerpo (físico) y un alma que es la parte espiritual. Las personas contamos también con inteligencia que es otro aspecto que noshace diferente a los animales, esta inteligencia se tiene que ir perfeccionando con el estudio de valores y de principios. Se dice que un valor será verdadero en función de su capacidad para hacermás humano al hombre.
Existen ciertos valores que por ser humanos lo traemos desde el nacimiento y uno de los mas importantes es la dignidad humana. La dignidad propia del hombre es un valor singularque fácilmente puede reconocerse. Lo podemos descubrir en nosotros o podemos verlo en los demás. Pero ni podemos otorgarlo ni está en nuestra mano retirárselo a alguien. Este valor singular que es ladignidad humana se nos presenta como una llamada al respeto incondicionado y absoluto. Un respeto que debe extenderse a todos los seres humanos.
La dignidad acarrea otros valores importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA ENSAYO
  • ENSAYO SOBRE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA
  • Ensayo relaciones Humanas Personas Y sombra
  • Persona humana
  • Persona Humana
  • Persona Humana
  • Persona humana
  • La Persona Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS