La pildora del dia despues

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
La decisión del Ministerio de Salud de distribuir la "píldora del día después", en los consultorios ha producido un amplio debate y controversia. Hay diversos argumentos que contradicen esta decisión, ya que desde un punto de vista jurídico, los anticonceptivos de emergencia violarían nuestra Constitución, dado que ésta establece que la ley protege a toda persona que está por nacer.

Un estudiorealizado con datos para el Reino Unido demuestra que la introducción de la píldora del día después en 1984 produjo un aumento del número de abortos legales. Por otra parte, la disminución de los costos debido a la legalización de la píldora implicó un incremento en la actividad sexual en los grupos más vulnerables -principalmente en los más jóvenes- y por consiguiente un aumento en la tasas deaborto.
____________________________________________________________

___

La llamada "píldora del día siguiente" es un producto abortivo que produce fuertes efectos secundarios :

En esta situación, la la administración de la píldora "tiene como objetivo fundamental la eliminación del embrión mediante un efecto antiimplantatorio: los progestágenos que contiene la píldora alteran lamotilidad de la trompa en el sentido de obstaculizar el descenso del embrión hacia el útero y producir alteraciones de la mucosa impidiendo la anidación del embrión: lo que se pretende a toda costa es evitar una gestación.

Según la doctora el producto actúa así: "Dos tomas de una mezcla de estrógenos y gestágenos, con un intervalo de 12 horas, dentro de las 72 horas que siguen a una relación sexual,son suficientes para evitar una gestación, aunque ya han aparecido preparados que contienen únicamente gestágenos, buscando una disminución de los efectos secundarios. No por ello dejan de ser fuertes los que podrán presentarse con la toma de la nueva píldora: dolores abdominales, nauseas, vómito, y dolores en el pecho al aumentar la tensión mamaria. Es interesante subrayar que la FDA (Food and DrugAdministration) del gobierno de los Estados Unidos no había aprobado la píldora precisamente por estos efectos secundarios. Además hay que advertir que la eficacia contraceptiva de esta píldora es de un 75%, y en el 25% de los casos en los que el embarazo sigue adelante a pesar de haber tomado la píldora, [...] no se han estudiado todavía posibles malformaciones en los fetos".
A pesar de quepara el Ministerio de Salud italiano (comunicado del 29 de septiembre) este producto químico es un "anticonceptivo de emergencia" al que se puede recurrir poco después de una relación sexual considerada como fecundante, en el caso en que se quiera impedir que continúe el embarazo no deseado, los científicos, médicos, bioéticos y teólogos de la Academia Pontificia para la Vida, lo consideransencillamente "abortivo".
Los miembros de la Academia explicaron desde el primer momento que la "píldora del día después" es un producto basado en hormonas que, si se ingiere antes de las 72 horas (no después) que siguen a una relación sexual, impide la anidación del óvulo fecundado (que ya es un embrión humano) en la pared del útero. El embarazo, por tanto, queda truncado. "El resultado final será, portanto, la expulsión y la pérdida de este embrión". Esto no es otra cosa que un aborto. El producto, añadieron, "no sería abortivo en el caso en que la píldora precediera en unos días a la ovulación, bloqueándola. Pero esto es exactamente lo que hace la famosa píldora anticonceptiva, y no la del día después". Así, los académicos solicitaron a las autoridades sanitarias, en general, y a las italianasen particular, que fueran rigurosas desde el punto de vista científico y que denominasen a la "píldora del día después" por su nombre: no "anticonceptivo" sino producto "abortivo". _________________________________________________
De hecho, yo digo que propone evidencias de que “tomar la píldora del día después puede causar la muerte de un embrión vivo al bloquear sus intentos de asentarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pildora del dia despues
  • Pildora del dia despues
  • Discurso pildora del dia despues
  • La Píldora Del Día Despues
  • La pildora del dia despues
  • Ensayo píldora día después
  • la pildora del dia despues
  • "La píldora del día después"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS