La pinza de crisol

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015

La pinza de crisol es una herramienta de acero inoxidable y su función es sostener y manipular capsulas de evaporación, crisoles y otros objetos. Se utiliza principalmente como medida de seguridad cuando estos son calentados o poseen algún grado de peligrosidad al manipularlos directamente




La Pinza de Laboratorio se considera generalmente como una herramienta de metal dentro de unlaboratorio químico. Esta permite sostener firmemente diferentes objetos mediante el uso de una doble nuez ligada a un soporte universal. La pinza se compone dos brazos o tenazas, que aprietan el cuello de los frascos u otros materiales de vidrio mediante el uso de tornillos que pueden ajustarse manualmente.



Trípode de Laboratorio
La finalidad que cumple el trípode de laboratorio es solo una. Este esutilizado principalmente como una herramienta que sostiene la rejilla de asbesto.


La Argolla Metálica es considerada como una herramienta de metal dentro de un laboratorio químico. Esta provee soporte para sostener otros materiales, permitiendo la preparación de diferentes entornos de trabajo.


Formas y Características
Es un pequeño tubo de vidrio con una abertura en la zona superior, y en lazona inferior es cerrado y cóncavo.
Este hecho de un vidrio especial que resiste las temperaturas muy altas, sin embargo los cambios de temperatura muy radicales pueden provocar el rompimiento de tubo (Pyrex).



Una gradilla es un utensilio utilizado para dar soporte a los tubos de ensayos o tubos de muestras. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar los tubos.
Este se encuentra hecho demadera, plástico o metal.


Tubo de cristal alargado y graduado, cerrado por un extremo, usado como recipiente de líquidos o gases, el cual tiene como finalidad medir el volumen de los mismos.
Formas y características
Está formado por un tubo transparente de unos centímetros de diámetro, y tiene una graduación desde 0 ml indicando distintos volúmenes.
En la parte inferior está cerrado y posee unabase que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta y suele tener un pico.
Generalmente mide volúmenes de 25 ó 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.
Puede estar hecho de vidrio o de plástico.
Usos
La probeta es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas,aunque con menor precisión.


La Pipeta volumétrica está hecha para entregar un volumen bien determinado, el que está dado por una o dos marcas en la pipeta. Si la marca es una sola, el líquido se debe dejar escurrir sin soplar, que baje por capilaridad solamente esperando 15 segundos luego que cayó la última gota.
Manejo de la pipeta
El líquido se aspira mediante un ligero vacío usando bulbo desucción o propipeta, nunca la boca.
Asegurarse que no haya burbujas ni espuma en el líquido.
Limpiar la punta de la pipeta antes de trasladar líquido
Llenar la pipeta sobre la marca de graduación y trasladar el volumen deseado. El borde del menisco debe quedar sobre la marca de graduación.


Formas y características
Un vaso de precipitado tiene forma cilíndrica y posee un fondo plano. Se encuentranen varias capacidades.
Se encuentran graduados. Pero no calibrados, esto provoca que la graduación sea inexacta.
Son de vidrio y de plástico (Cuando están hechos de vidrio se utiliza un tipo de material mucho más resistente que el convencional denominado pyrex).
Posee componentes de teflón y otros materiales resistentes a la corrosión.
Su capacidad varía desde el mililitro hasta el litro (o inclusomás).
Usos
Su objetivo principal es contener líquidos o sustancias químicas diversas de distinto tipo.
Como su nombre lo dice permite obtener precipitados a partir de la reacción de otras sustancias.
Normalmente es utilizado para trasportar líquidos a otros recipientes.
También se puede utilizar para calentar, disolver, o preparar reacciones químicas.


Usos
Es utilizado principalmente para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisol
  • Pinzas
  • Crisol
  • Horno crisol
  • Pinzas amperometricas
  • El Crisol Olvidado
  • El gran crisol
  • Super crisol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS