La población de Venezuela en la colonia

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
INTRODUCCION
La época colonial comienza con el descubrimiento (o encuentro como se le ha dado por llamar ahora) en 1492 (1498 en Venezuela) y la independencia en 1810.
La primera parte de esteperíodo consiste básicamente en lo que se podría llamar La Conquista, es decir, la época de guerra contra los indígenas, fundación de ciudades y primer poblamiento. Se lleva mucha parte del siglo XVI,(aunque en algunos sitios no ha terminado todavía). La isla de Margarita, por ejemplo, fue conquistada sin lucha porque los indios no opusieron resistencia, pero en gran parte del territorio hubo luchasincesantes que culminaron con el exterminio de muchas tribus.
La segunda parte del período colonial corresponde al desarrollo y población del territorio por parte de los españoles y negros y su mezclacon los indígenas. Durante el siglo XVI se calcula que arribaron a la Provincia de Venezuela unos cinco mil españoles y trece mil negros.















La población de Venezuela en la colonia
Cómo sefue poblando nuestro país, al principio de nuestra historia.
Al hablar de la población de Venezuela durante los siglos coloniales o provinciales (XVI, XVII y XVIII), conviene recordar que solo apartir de 1777 se unificó el terri­torio políticamente, al conformarse la capitanía general. Antes de 1777 Venezuela era una provincia de las siete que integrarán después el territorio.
La población
Soloexisten algunos datos relativos a la población general de la capitanía, esto es, al territorio ya integrado. Podemos decir que durante los siglos XVI y XVII la po­blación de todas las provincias, quefor­marán después el territorio nacional, no pasó de los 150.000, excluyendo a los in­dios. Durante el siglo XVIII, creció hasta los 800.000 habitantes que había en 1800.
La ciudad más poblada fueCaracas. En 1580 tenía dos mil habitantes; en 1696 subió a seis mil; en 1771 ya pasaban de 18.000 y, al finalizar el siglo, en 1800, había ascendido el número a 40.000. Cuan­do comienza el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela En La Colonia
  • poblacion en venezuela
  • Poblacion En Venezuela
  • Poblacion de venezuela
  • Poblacion de venezuela
  • Poblacion De Venezuela
  • Poblacion en venezuela
  • población de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS