la poblacion

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
POBLACIÓN Y PROCESOS MIGRATORIOS EN LAS SOCIEDADES CONTEMPORANEAS. RAZA Y ETNICIDAD

El tema que voy a tratar a través de la película "Gran Torino" es a cerca del proceso migratorio en la edadcontemporánea.
En la película el protagonista Walter Kowalski es un veterano de la Guerra de Corea que tiene una gran animadversión hacia los inmigrantes, sobretodo hacia los asiáticos, donde se vereflejado como en la película se refiere a ellos como los “cara pomelo”. Todo este odio es provocado por los efectos de la guerra y todo lo que ello conlleva.
Con respecto a los movimientos migratorios,existen tres factores fundamentales que derivan en dichos movimientos:
El primero es la natalidad, este concepto define el número de niños que nacen en un determinado territorio. De cara a a lapelícula podemos comentar en primer lugar que hay dos caras de la moneda, la primera cara seria Walter, un americano que luchó en Vietnam y después trabajo en Ford hasta su jubilación, tuvo dos hijos y asu vez sus dos hijos se casaron y tuvieron hijos , y en el otro lado tenemos a la familia "Mon" que se instaura en la casa de al lado y sería la otra cara de la moneda que es una familia , aunque másbien remarcar que es una etnia procedente del oeste de China la cual se instala para vivir en Estados Unidos con la idea y avanzar y prosperar. Esta familia se caracteriza porque es mucho más numerosaya que consta de varios hijos y varias mujeres y hasta hay lugar para un chamán dentro de la familia.
Con esto podemos observar, que en una familia occidental y de clase media la tasa de natalidad esinferior, y esto es debido a los modos de vida que impone la sociedad, ya que hoy en día se invierte el tiempo en trabajar y conseguir dinero para satisfacer nuestras necesidades sacrificando de estamanera la formación de una familia. Por otro lado, la familia “Mon” es una familia mucho más humilde con menos recursos, y sin embargo tienen más hijos, y esto es debido a la cultura oriental que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS