La Pre Historia

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
La prehistoria: Podemos definir Prehistoria como el periodo de tiempo previo a la Historia, transcurrido desde el inicio de la evolución humana hasta la aparición de los primeros testimoniosescritos. Abarca el período desde que apareció el ser humano, hasta que comenzó a dejar escrita su historia. Abarca la parte inicial del pasado humano y del cual los hombres no dejaron memoria escrita;siendo esta una de sus principales características. Se cree que la duración de la prehistoria fue de aproximadamente 95 000 años
La Edad de Piedra o Edad Lítica: es el período de la Prehistoria queabarca desde que los seres humanos empezaron a elaborar herramientas de piedra hasta el descubrimiento y uso de metales. La madera, los huesos y otros materiales también fueron utilizados (cuernas, cestos,cuerdas, cuero, etc.), pero la piedra (y, en particular, diversas rocas de rotura concoidea, como el sílex, el cuarzo, la cuarcita, la obsidiana) fue utilizada para fabricar herramientas y armas, decorte o percusión.
La Edad de los Metales  es el período que siguió a la Edad de Piedra y durante el cual el hombre empezó a fabricar objetos de metal fundido. La existencia de procesosmetalúrgicos es indispensable para establecer la adscripción de una cultura arqueológica a esta etapa, ya que los metales nativos eran trabajados por martilleado desde las fases iniciales del Neolítico. 

Evoluciondel hombre

Períodos de la Prehistoria

Según el material trabajado por el hombre, la prehistoria se divide en dos grandes etapas que son: La Edad de la Piedra y la Edad de los Metales.

Se calcula quela Edad de Piedra tuvo una duración de unos Cuarenta mil años (40 000 años). Se divide, a su vez, en Paleolítico y Neolítico.

Existe un período de transición entre la Edad de Piedra y la Edad de losMetales, denominado Chalco lítico, en el cual el hombre trabajaba, tanto la piedra como los metales.


Neolítico
En este período tiene su aparición el llamado Homo Sapiens o especie humana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre-Historia
  • pre historias
  • Pre-historia
  • Pre historia
  • Pre historia
  • Pre-Historias
  • Pre-Historia
  • pre historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS