antivirus

Páginas: 21 (5017 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
UNIDAD EDUCATIVA PDTE. “OTTO AROSEMENA GOMEZ”

APLICACIONES INFORMATICA






MEMORIA TECNICA PREVIA A LA OBTENCION DEL TITTULO DE BACHILLER EN INFORMATICA



TEMA:
“Uso y manejo del antivirus Rising para los alumnos de 1er. año de bachillerato”


AUTORES:







MILAGRO - ECUADOR


2015 - 2016




Contenido
RESUMEN EJECUTIVO 2
COMO FUNCIONAN LOS VIRUS INFORMATICOS 7
Que es un antivirus? 9Rising Antivirus caracteristicas 14
Rising Antivirus 14




RESUMEN EJECUTIVO

Al realizar este proyecto el único propósito es de poder dar a conocer cómo proteger su equipo de cómputo de los distintos ataques que hay con los virus, malware, etc.

Dentro de este trabajo se enseñara la técnica y cómo podemos instalar y que programa de antivirus es el más eficaz para proteger nuestro equipoutilizando este recurso informático que es necesario ya que si no lo llegamos a instalar dentro de nuestro equipo caso contrario estará vulnerable a todo tipo de amenaza lo que hará que nuestro computador no trabaje de buena manera y nos llegue a dar complicaciones en el manejo.


El trabajo consiste en que la enseñanza sea más fácil y exitosa tanto para estudiante como para los docentes, se enseñara dela manera más didáctica como instalar y ejecutar el programa de antivirus, en este trabajo se enseñara desde la instalación del sistema en el equipo de cómputo hasta la ejecución y revisión de computador con este programa.


Tomando en consideración en todo computador se debe implementar este programa informático de protección de equipos, se ha realizado este trabajo investigativo y aprovechandola tecnología se pueda considerar la utilización diaria de estos programas de protección de información ya que de esta manera nuestro recurso informático estará funcionando a la perfección.




INTRODUCCION

En la actualidad las computadoras no solamente se utilizan como herramientas auxiliares en nuestra vida, sino como un medio eficaz para obtener y distribuir información. La informática estápresente hoy en día en todos los campos de la vida moderna facilitándonos grandemente nuestro desempeño, sistematizando tareas que antes realizábamos manualmente.
Este esparcimiento informático no sólo nos ha traído ventajas sino que también problemas de gran importancia en la seguridad de los sistemas de información en negocios, hogares, empresas, gobierno, en fin, en todos los aspectosrelacionados con la sociedad. Y entre los problemas están los virus informáticos cuyo propósito es ocasionar perjuicios al usuario de computadoras. Pueden ocasionar pequeños trastornos tales como la aparición de mensajes en pantalla hasta el formateo de los discos duros del ordenador, y efectivamente este puede ser uno de los mayores daños que un virus puede realizar a u ordenador.
Pero como para casitodas las cosas dañinas hay un antídoto, para los virus también lo hay: el antivirus, que como más adelante se describe es un programa que ayuda a eliminar los virus o al menos a asilarlos de los demás archivos para que nos los contaminen.
En este trabajo discutiremos el tema de los virus, desde sus orígenes, sus creadores, la razón de su existencia entre otras cosas. El trabajo constará condescripciones de las categorías donde se agrupan los virus así como las diferencias de lo que es un virus contra lo que falsamente se considera virus.
También describiremos los métodos existentes en el mercado para contrarrestar los virus como son los antivirus, la concientización a los usuarios y las políticas de uso de las tecnologías en cuanto a seguridad y virus informáticos.
El trabajo consta de lossiguientes documentos:


Memoria descriptiva donde mencionamos algunos tipos de virus Memoria técnica donde explicaremos como se instala un antivirus y como poder utilizarlo.

Memoria técnica: Donde se explicara los beneficios de utilizar los antivirus

Proceso de producción de bienes y prestación de servicios donde mostraremos como utilizar la Aplicación a los docentes de la Institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antivirus
  • Antivirus
  • ¿que es un antivirus?
  • antivirus
  • Antivirus
  • Antivirus
  • los antivirus
  • Antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS