La Psicología Como Ciencia

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E Colegio “Francisco de Miranda”
4to Año “A”










Alumna:
Ana María García Daza
27.175.631
La psicología como ciencia

1) Ubicar la psicología entre las ciencias que estudian al hombre como ente capaz de conocer, enjuiciar, y transformar el mundo que lo rodea.
La psicología esla disciplina científicaque estudia los cognitivosinternos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en elentorno social, lo cual involucra a la cultura.Es la ciencia que estudia el hombre consiente capaz de conocer, enjuiciar y transformar el mundo que lo rodea. La curiosidad que lo rodea por el mundo, las cosas, y por sí mismo, le ha impulsado a buscar razones y causas, a descubrir el porqué y el cómo, a determinar las consecuencias.
La psicología procede de muy distintas fuentes, pero sus orígenes como ciencia abría que buscarlos en los orígenes de la filosofía, en la antigua Grecia. Platón y Aristóteles, como otro filósofo griego, afrontando algunas de las cuestiones básicas de la psicología, que aún hoy son objeto de estudio.
Se clasifican en:
*Lo objetivo y lo subjetivo.*Introspección y extrospecciòn.
*Lenguaje y pensamiento como simbolización de la realidad

2) Señalar el objetivo de la psicología y las naciones referentes a su método.

La psicología tiene como objetivo estudiar cada aspecto ser humano, referente con su lado mental, sus emociones, o algún problema relacionado con estos. También se encarga de estudiar la conducta de cada individuo. Con esto elobjetivo principal es, observar, estudiar y modificar el comportamiento (humano y/o animal).




3) Señalar los límites de la ciencia psicológica y distinguir correctamente entre conocimiento psicológico científico, psicología racional, creencias religiosas relacionadas con la psicología y experiencias psicológicas


La psicología científica busca una conexión constante entre el plano anímico y elámbito físico porque cuerpo y mente interactúan de una forma constante. La psicología científica analiza el por qué de las cosas.
La psicología racional muy bien puede ser definida como la rama psicología que estudia las capacidades de actividad mental del ser humano
Psicología de la religión responde a las preguntas y reacciones del ser humano acerca del sentido último de su existencia en este mundoy más allá de la muerte. Se ocupa del origen y naturaleza del sentimiento religioso, y del origen de la religión como tal. Algunos consideran a la religión como una proyección patológica del ser humano que necesita curación. Los psicólogos de la religión se interesan por la relación que existe entre la personalidad y el desarrollo de la actitud y el comportamiento religiosos. También estudia lasmanifestaciones que adopta la religiosidad popular. Puede ayudar a comprender lo religioso en el hombre.


4) Realidad humana: Lo subjetivo y lo objetivo, introspección y extropecciòn, lenguaje-pensamiento como simbolización de la realidad

Lo objetivo se conoce por todo aquello que es real que sucede en el mundo, y no en nuestra forma de pensar o analizar. Lo objetivo es algo racional.
Losubjetivo es lo contrario al objetivo, es referente a nuestra forma de pensar, es nuestro punto de vista de cada cosa, en este término solemos usar nuestros sentimientos y emociones.
La introspección se determina como la forma que tiene el ser humano de analizarse a sí mismo. Esta es el conocimiento que tenemos de nuestros propios estados mentales, la introspección tiene como característica lacapacidad reflexiva que tiene la mente de ser consciente de sus estados.
La extropecciòn, este término suele referirse a la observación que tenemos las personas sobre del mundo exterior.
El lenguaje y el pensamiento podría definirse como: Para construir un concepto debemos de abstraer de la realidad todo lo que conocemos, Mediante este proceso de abstracción,reducimos,ordenamos y clasificamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia como ciencia
  • La Psicologia Como Ciencia
  • Psicologia como ciencia multiparadigmatica
  • La psicologia como ciencia
  • la psicología como ciencia
  • Psicologia como ciencia
  • La Psicologia Como Ciencia
  • EXPLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS