Trabajo De Planificación Y Desarrollo De Carrera

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Instituto Universitario De Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi”.
Extensión-Cumaná.









Prof.: Manuel Torres.
Integrantes:
Antón Oswaldo
Pereda Anmarys
R5DJ.


Cumaná, enero de 2016.
INDICE.
Tema I: definición de planeación y desarrollo de carrera…………………….Pag. 4
Tema II: concepto deadministracion de carrera……………………………….Pag
Tema III: etapas de la carrera de una persona………………………………….Pag
Crecimiento
Exploración
Establecimiento
Mantenimiento
Decadencia
Tema IV: Factores que afectan las decisiones de carrera……………………..Pag
El aprendizaje sobre uno mismo





















INTRODUCCION.

Hoy en día muchas personas buscan más que un trabajo, ya que persiguen una oportunidad laboral quese aproxime a sus intereses, personalidad y habilidades.
En el pasado la palabra trabajo implicaba algo que se tenía que hacer forzosamente para ganar dinero y poder sobrevivir, no se esperaba que las personas tuvieran que disfrutarlo. Hoy en día mucha gente busca tener una “carrera”, eso significa que busca tener algo más que el realizar un simple conjunto de actividades diarias que no agreganningún valor personal.
El trabajo es la actividad diaria que los seres humanos realizan para poder percibir un salario y de esta manera subsistir y adquirir todos los bienes necesarios que desean, por lo mismo debe ser una actividad que ayude a enriquecer la vida cotidiana y sobre todo la vida profesional. Es por eso que surge la inquietud de empezar a planear la vida de los colaboradores dentro delas organizaciones, para que exista un empuje y motivación de realizar las actividades diarias con ganas y de una forma agradable.
Los planes de carrera son aquellos que están  compuestos por todas las tareas y puestos que desempeña el individuo durante su vida laboral, por lo que hay que distinguirla de la carrera académica.






PLANEACION Y DESARROLLO DE CARRERA
Es ofrecer a los empleados elapoyo para formar metas de carrera realistas y las oportunidades para realizarlas; con esta tendencia se busca satisfacer las necesidades de la organización como del individuo y que ambos obtengan: la organización, el desempeño mejorado por parte de una fuerza laboral más comprometida y el empleado, una carrera más rica y desafiante.
También podemos decir que, es el proceso por el cual losindividuos planean el trabajo de su vida, por medio de la misma, una persona evalúa sus propias habilidades e intereses, considera oportunidades alternas de carrera y planea actividades prácticas para su desarrollo.
Para los planes de carrera se debe empezar por una auto evaluación y establecer unos objetivos realistas, no ficticios, ya que de esta manera ésta será efectiva para la empresa y para  elTalento Humano.

ADMINISTRACION DE CARRERA.
Las actividades de ARH como la selección, capacitación y evaluación cumplen con dos funciones básicas en una organización; su función tradicional ha sido la de equipar con personal a la organización, cubrir las posiciones abiertas con individuos que tengan los intereses, habilidades y capacidades requeridas, sin embargo estas actividades pueden adoptar unsegundo papel, el de asegurar que los intereses a largo plazo de los empleados estén protegidos por la empresa y que, en particular el empleado se sienta alentado a crecer y desarrollar su potencial total y realizar una carrera satisfactoria.



ETAPAS DE LA CARRERA DE UNA PERSONA
a) Etapa de Crecimiento:
Del nacimiento hasta los 14 años, cuando el individuo desarrolla un concepto de sí mismo alidentificarse e interactuar con otras personas de su familia, amigos y maestros.

b) Etapa de exploración:
De los 15 a los 24 años aproximadamente, la persona explora de manera formal diversas alternativas ocupacionales e intenta equiparar estas alternativas con sus intereses y habilidades.

c) Etapa de establecimiento:
De los 25 a los 44 años, que es el núcleo de la vida laboral de la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre La Planificacion Social Y El Desarrollo
  • Planificacion de carrera
  • El Desarrollo De Carreras
  • DESARROLLO DE CARRERA
  • trabajos de la carrera
  • Trabajo De La Carrera
  • TRABAJO CARRERA
  • Planificación del Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS