La raiz cuadrada

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
La raíz cuadrada es una de esas cosas que todos nos hemos tenido que enfrentar en nuestra etapa de bachillerato o instituto, después en la vida profesional no sirve de nada saber hacer raicescuadradas pero en la época de instituto hay que aprender hacerlas. La definición de la raíz cuadrada según la Wikipedia es esta: "En las ciencias matemáticas, se llama raíz cuadrada de un número (a vecesabreviada como raíz a secas) a aquel otro que siendo mayor o igual que cero, elevado al cuadrado, es igual al primero." A continuación te explicamos como se hace una raíz cuadrada paso a paso siguiendoun ejemplo:
Instrucciones

Lo mejor para explicar la raíz cuadrada es partir de un número, cogeremos el: 5836,369. Añadiremos un 0 al lado del 9 para generar parejas de números.
Se busca un númeroque multiplicado por sí mismo, más se aproxime por debajo al primer grupo de números de la izquierda (en el ejemplo, 58). El resultado no puede ser mayor que 58. Una vez encontrado el número se agregaa la parte de la raíz. En este caso el número sería el 7, porque 7×7 es 49.
Multiplicamos por sí mismo. El resultado (49) se escribe debajo del primer grupo de cifras de la izquierda (58), y seprocede a restarlo. El resultado de la resta (58-49) es 9. Una vez obtenido el resultado de la resta, se baja el siguiente grupo de dos cifras (36), con lo que la siguiente cifra de la raíz es ahora launión del resultado de la resta anterior con las nuevas cifras bajadas (es decir, 936). Para continuar la extracción de la raíz cuadrada multiplicamos por 2 el primer resultado (7) y lo escribimos justodebajo de éste.
En este paso hay que encontrar un número n que, añadido a 14, y multiplicado por ese mismo n, de como resultado un número igual o inferior a 936. La primera cifra del resultado queno sea cero, aunque sea un decimal, es, generalmente, la que buscamos. El resultado se agrega al número de la raíz y al del renglón auxiliar. En este caso 93 dividido entre 14 es 6. El siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raiz cuadrada
  • RAIZ CUADRADA
  • Raiz cuadrada
  • La Raiz Cuadrada
  • la raiz cuadrada
  • La Raiz Cuadrada
  • La raiz cuadrada
  • Raiz Cuadrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS