La religion

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
CLASE BAJA:
Al investigar esta clase social en algunas colonias de estrato socioeconómico bajo nos dimos cuenta de que viven en condiciones precarias y desfavorables para el buen desarrollo de la persona y la definimos como un estrato social que se caracteriza por un cierto nivel de pobreza y carencias económicas.
Pudimos apreciar que la mayoría de las familias carece de los serviciosbásicos como lo son agua potable, luz, gas, teléfono etc.
Al preguntarles de cómo les ha afectado la crisis económica nos respondieron que les ha afectado mucho ya que han subido de precio la canasta básica y en ocasiones no tienen para adquirir productos de necesidad básica.
El estilo de vida que tienen estas personas se caracteriza por muchas carencias ya que no pueden adquirir la mayoría delas cosas debido a su condición económica.
En conclusión, nosotros pensamos que la crisis económica ha afectado de menor manera a esta clase que a la clase media ya que estas personas siempre han sido pobres y no saben de otras cosas, más que las tienen a su alcance ya que nunca han podido acceder a mejores cosas.
2. Causas


No se debe hablar de causas sino de factores de riesgo. En lugarde afirmar que este tipo de conductas están producidas por unas causas concretas, habría que decir que hay una serie de factores que pueden favorecer o precipitar su aparición. Veamos algunos de ellos:

1. En la mayoría de los casos se trata de niños que no han tenido apoyo emocional por parte de los padres. Suelen pertenecer a familias marginales donde predomina la inestabilidad y la falta deafecto.

2. Niños que han crecido con unos padres o cuidadores alcohólicos o con enfermedades mentales graves. Es frecuente, sobre todo en aquellos niños que han convivido en un ambiente en el que uno de los padres presentaba conducta antisocial, padres que han sido arrestados, delincuentes, etc.

3. Suelen ser personas que han sido objeto de abuso y maltrato por parte de sus padres yeducadores, niños que se han educado en un ambiente caracterizado por el odio, la ira, la agresión.

4. A veces, crecen en un ambiente en el que los vínculos con los demás se establecen a través de la agresividad. Padres con escasas habilidades paternas, donde el estilo educativo es demasiado restrictivo, con prácticas disciplinarias excesivamente duras, sin coherencia, donde no existe comunicacióny sí mucha imposición.

5. Condiciones ambientales muy pobres, familias muy numerosas y hacinadas, viviendas muy pobres e inadecuadas, etc.

6. Algunas características de personalidad correlacionan con este tipo de conductas. Por ejemplo, las personalidades que necesitan buscar sensaciones fuertes.


3. Consecuencias


Este tipo de conductas no suelen tener muy buen pronóstico, yaque estos problemas tienden a agravarse al llegar a la edad adulta. Es probable que acaben teniendo problemas con la justicia, que cometan delitos graves, entren en contacto con los servicios de salud mental, etc.

Muchos de estos niños viven en continua situación de riesgo y es muy probable que algunos mueran antes de llegar a la edad adulta.

Las conductas antisociales como pegar, mentir,pelearse, etc. son frecuentes en los niños pero conviene aclarar que este tipo de conductas en los niños normales tiende a desaparecer cuando llegan a la edad adulta, sobre todo si han recibido el apoyo y ayuda de padres y educadores.

Conviene aclarar que no todos los niños llegan a los extremos de asesinar, agredir sexualmente o torturar. En esto está la diferencia cuando llegan a la edadadulta. En la mayoría se trata de problemas de conducta que desaparecen con la edad.


TRASTORNOS ANTISOCIALES DE LA CONDUCTA
La conducta antisocial se está convirtiendo en un problema serio entre la infancia y la adolescencia. Mientras escribimos estas líneas todavía pesa sobre el ambiente el caso de los niños asesinos de Gran Bretaña, que, a sus 10 años, secuestraron, torturaron, mataron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS