La silvicultura

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
La silvicultura (del latín silva, selva, bosque, y cultura, cultivo) es el cuidado de los bosques, cerros o montes y también, por extensión, la ciencia que trata de este cultivo; es decir, de las técnicas que se aplican a las masas forestales para obtener de ellas una producción continua y sostenible de bienes y servicios demandados por la sociedad. Estas técnicas se pueden definir comotratamientos silvícolas, cuyo objetivo es garantizar dos principios básicos: la persistencia y mejora de la masa (continuidad en el tiempo y aumento de su calidad) y su uso múltiple. El silvicultor es el que emplea diferentes tratamientos silvícolas en función de lo que quiera obtener, como madera, leña, frutos, calidad ambiental.
La biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamientode la materia orgánica e inorgánica formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos, o sus restos y residuos.
AGENTE FLOCULANTE
Un agente floculante es una sustancia química capaz de producir en solución agrupaciones moleculares blandas llamadas flóculos, más conocido como coágulos que al unirse adquieren un peso suficiente quearrastra las partículas suspendidas provocando su precipitación y en un líquido acelera su sedimentación.
Tenemos como ejemplos: El alumbre, que es un grupo de compuestos químicos, formado por dos sales combinadas en proporciones definidas una de las sales es el sulfato de aluminio, el sulfato de amonio, el sulfato ferroso y la cal.
Flóculo
Conjunto de partículas pequeñas aglutinadas en partículas másgrandes y con mayor capacidad de sedimentación que se obtiene mediante tratamiento químico, físico o biológico
patógeno
Se denomina patógeno a todo agente biológico externo que se aloja en un ente biológico determinado, dañando de alguna manera su anatomía, a partir de enfermedades o daños visibles o no. A este ente biológico que aloja a un agente patógeno se lo denomina huésped, hospedador otambién hospedante, en cuanto es quien recibe al ente patógeno y lo alberga en su cuerpo.
En general, esta relación ente externo-ente biológico (que puede ser animal, vegetal o humano) puede ser de tres tipos: mediante simbiosis de parasitismo, mutualismo o comensalismo. Claro que los aportes en estos diferentes casos es distintos, y la patogénesis suele identificarse con el parasitismo, siendoincluso una versión “extrema” de la misma.
Materia volátil
En la quema de carbón, es la pérdida de masa corregida por el contenido de humedad cuando el carbón se calienta sin contacto con el aire en condiciones estandarizadas. En general, a mayor cantidad de materia volátil, mayor será el humo que producirá un tipo específico de carbón al quemarse.
recirculación
El concepto de recirculación estávinculado a volver a impulsar la circulación de algo dentro de un mismo circuito o sistema. El aire, el agua y la sangre, por ejemplo, son algunas de las cosas que se pueden hacer recircular.
La recirculación del aire puede desarrollarse en una cocina. Existen campanas que absorben el aire, lo filtran y luego lo vuelven a expulsar, siempre dentro del mismo ambiente. De este modo, el aire nunca es enviadoal exterior. Distinto es el caso de la extracción, que consiste en captar el aire de la cocina para expulsarlo del ambiente.
Metano ch4
El metano (del griego methy vino, y el sufijo -ano)[2] es el hidrocarburo alcano más sencillo, cuya fórmula química es CH4.
Cada uno de los átomos de hidrógeno está unido al carbono por medio de un enlace covalente. Es una sustancia no polar que se presenta enforma de gas a temperaturas y presiones ordinarias. Es incoloro, inodoro e insoluble en agua.
En la naturaleza se produce como producto final de la putrefacción anaeróbica de las plantas. Este proceso natural se puede aprovechar para producir biogás. Muchos microorganismos anaeróbicos lo generan utilizando el CO
2 como aceptor final de electrones.
Constituye hasta el 97 % del gas natural. En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silvicultura
  • Silvicultura
  • Silvicultura
  • La Silvicultura
  • Silvicultura
  • Silvicultura
  • Silvicultura
  • silvicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS