La Sociedad De Poetas Muertos

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
La presente actividad ha sido realizada personalmente y tiene como objetivo principal el de señalar los aspectos psicosociales que caracterizan a los estudiantes a través del análisis de la película“La sociedad de los poetas muertos”
Para lo cual previamente he revisado algunas lecturas sugeridas, de forma tal que me permitan sustentar mis argumentos respecto a la interpretación de lasmismas.
Me permite aprender a aprender, utilizando el análisis con fundamentación y referencia desde el punto de vista, la opinión y teorías de diferentes autores y en una reflexión mediante elpensamiento crítico aportar la conclusión personal.

3. Descripción de personajes y su participación en la trama del argumento.

John Keating (Robin Williams): El maestro de Literatura, liberal, quiénaplica la metodología constructivista en el proceso de aprendizaje de sus alumnos, egresado de la misma universidad de Welton, miembro y líder del primer grupo llamado la sociedad de los poetasmuertos.
Mr. Nolan (Norman Lloyd): El director de la universidad de Welton de Londres, tradicionalista y conductual, quién se satisface con el reconocimiento y prestigio que ha mantenido la institución.Mr. Perry (Kurtwood Smith): El padre autoritario y prepotente de Neil, indispuesto al diálogo, busca su realización a través de su hijo, de personalidad dura y obsesiva.
Neil Perry (Robert SeanLeonard): Siempre ha obedecido a sus padres. Estudiará medicina, aunque le gusta la poesía y actuar en teatro. Sueña con ser actor, consigue el papel principal en “Sueño de una noche de verano”, a pesarde la oposición de su padre. El sueño termina al suicidarse.
Todd Anderson (Ethan Hawke): Hermano menor de uno de los mejores alumnos que ha tenido la universidad. Compañero de habitación de Neil. Suspadres son como los de Neil. Es tímido e introvertido.
Charlie Dalton (Gale Hansen): El estudiante liberal, tal vez el más intrépido, le gusta tocar el saxofón y adopta la personalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad de los poetas muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Ensayo ''La Sociedad De Los Poetas Muertos''
  • La Sociedad de los poetas muertos
  • Pelicula "La sociedad de los poetas muertos"
  • La Sociedad de los Poetas Muertos
  • Sociedad de los poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS