La Televisión

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
¿Qué es la televisión?
La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega prácticamente a todos los hogares y a las clases sociales del mundo.
Debido a que no solo transmite sonido (como la radio) o palabras e imágenes (como los periódicos), sino que se ve y se escucha; haciéndolo mucho más factible para transmitir su mensaje.
Es el medio de comunicación que mayor influenciatiene dentro de los hogares, al colocarse como una organización social, como una cultura socializadora que lleva inmerso un estudio de vida, unida a necesidades, aspiraciones y formas de pensar y actuar con el propósito de crear una masa de usuarios que responde a los intereses de los grupos económicos dominantes.
¿Cómo se creó la televisión?
A finales del siglo XIX, el hallazgo de la fototelegrafíapermitió vislumbrar una nueva forma de transmisión electromagnética de imágenes y sonido, y a la que a partir de 1900 se le llamó televisión.
En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo XX , en 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en elreceptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por 2 mm. 
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular. 
Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y enEstados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó. 
Televisión electrónica 

En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industriatelevisiva y a un rápido aumento de telespectadores, aunque los televisores eran de pantalla pequeña y muy caros. Estas emisiones fueron posibles por el desarrollo de los siguientes elementos en cada extremo de la cadena: el tubo de rayos catódicos y el iconoscopio. 
¿Cómo evolucionó la televisión?
• La televisión emitía en blanco y negro hasta los años 50.
• Produciéndose la primera emisiónpública de televisión por la BBC en Inglaterra, en 1927.
• En el año 1953 se produjo la primera transmisión en color, efectuada por la empresa estadounidense RCA.
• En 1968, se produjeron las primeras incursión en las telecomunicaciones vía satélite, transmitiendo los JJOO de México 1968 a todo el mundo.
La televisión sigue siendo el rey de los medios de comunicación aunque Internet puede llegar aconvertirse en su competidor más directo. Sólo dentro de un tiempo veremos quién resulta vencedor de esta auténtica lucha de titanes. De momento, la balanza sigue estando a favor de la pequeña pantalla.
Televisión Digital Terrestre en el mundo. 
A finales de los años 80 del siglo XX se empezaron a desarrollar sistemas de digitalización. La digitalización en la televisión tiene dos partes biendiferenciadas. Por un lado está la digitalización de la producción y por el otro la de la transmisión. 
En cuanto a la producción se desarrollaron varios sistemas de digitalización. Los primeros de ellos estaban basados en la digitalización de la señal compuesta de vídeo que no tuvieron éxito. El planteamiento de digitalizar las componentes de la señal de vídeo, es decir la luminancia y las diferenciasde color, fue el que resultó más idóneo. En un principio se desarrollaron los sistemas de señales en paralelo, con gruesos cables que precisaban de un hilo para cada bit, pronto se sustituyó ese cable por la transmisión multiplexada en tiempo de las palabras correspondientes a cada una de las componentes de la señal, además este sistema permitió incluir el audio, embebiéndolo en la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS