La Teoria De Los Dos Factores De Schachter Y Singer

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
[pic]
La teoría de los dos factores de Schachter y Singer (Teoría Cognitiva de las etiquetas)
Schachter y Jerome Singer dos psicólogos que desarrollaron una teoría de las emociones, al igual queJames, se han concentrado en la experiencia consciente de la definición de una emoción. Sin embargo, dijo, sólo la experiencia de las reacciones del cuerpo no sería suficiente para distinguir cuál es laemoción que se vive debido a la similitud entre las reacciones fisiológicas.

Por lo tanto, se propuso la acción llamada "etiquetado cognitiva", que se produce a través de la información que elindividuo adquiere el entorno social a "etiquetar" sus reacciones emocionales.
Así vemos que los investigadores tuvieron en cuenta dos factores en la producción de una emoción: la fisiológica ycognitiva. Debido a que las cogniciones están estrechamente vinculadas al entorno social del sujeto, esta teoría afirma que los estímulos del medio ambiente tienen un impacto significativo en lainterpretación emocional de un estímulo, mostrando la ambigüedad de cualquier reacción emocional.

Para llegar a esta conclusión los investigadores en 1962, hizo una experiencia interesante: se inyectaalternativamente en 184 estudiantes universitarios, dos tipos de sustancias: epinefrina y solución salina (placebo). Los estudiantes dijeron que las inyecciones eran vitaminas. Como todos sabemos, la adrenalinaproduce una serie de efectos en el organismo: aumento del ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria y la mayor concentración de sangre en los músculos. La solución salina no tiene ningún efecto.
Paraalgunos estudiantes afirmó erróneamente los efectos de una descarga de adrenalina. Los otros se les dio la información correcta. El tercer grupo no recibió información alguna. Así, se colocaron en unahabitación con una persona que los estudiantes no sabía que era un experimentador, y este tipo sólo expresan los tipos de emociones: alegría o enojo.

Fue interesante notar que los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SCHACHTER Y SINGER: TEORÍA BIFACTORIAL.
  • Teoría de los dos factores de herzberg
  • Teoría de los dos Factores de Herzberg
  • Experimento y teoría de schachter y singer
  • Teoria De Los Dos Factores
  • Teoria De Los Dos Factores De Herzberg
  • Teoria De Los Dos Factores
  • Enfoque cognitivo de Schachter y Singer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS