La Tierra en el enfoque del sistema

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016

La Tierra bajo el enfoque de los Sistemas

Un sistema lo podemos definir como conjunto de elementos que están estructurados e interactúan para poder alcanzar un objetivo. Puede llegar hacer unconjunto de planetas, política, etc. Cada elemento tiene una relación entre ellos, tienen como un carácter para poder emprender a su objetivo.
Es por eso, que las distintas características dan aestablecer el distinto funcionamiento del sistema, sus relaciones porque determinan su comportamiento frente a otro; su sinergia es estudiar y analizar su funcionamiento general; subsistemas y suprasistemas al haber distintos sistemas unos más complejos que otros, han de depender de una escala; el ámbito es lo que abarca el sistema; el intercambio en lo que abarca el sistema existen intercambio derelaciones; equilibrio su comportamiento se adapta a las perturbaciones; evolución el sistema ha de pasar por ciertas etapas para su capacidad evolutiva.
Y es así, como el sistema funciona demanera que haya un elemento control, estándares aceptables. Todo sistema de autorregularse y ajustarse. La tierra si es un sistema, porque ella presenta distintos conjuntos de elementos estructurados, yse les da a conocer las geosferas del planeta (atmosfera, litosfera, hidrosfera y biosfera).
Sin embargo, las distintas geosferas actúan sobre ellas, y cada una tiene un objetivo específico que lasdiferencia, y algunas no es fácil de identificar. A nivel mundial existen personas que no tienen agua, ni siquiera agua potable, nosotros que lo tenemos no hacemos uso racional. El objetivo es quetodas las personas por igual, utilicen el agua equilibradamente.
También podría decirse que el objetivo es seguir funcionando equilibradamente, manteniendo condiciones que hacen posible lapermanencia del planeta y, por lo tanto, de todos los seres vivos que lo habitamos. Sería muy bueno que todo las personas empiecen a cuidarse a sí mismo, cuidando el planeta, con simples actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tierra bajo el enfoque de los sistemas
  • La tierra bajo el enfoque de los sistemas
  • La Tierra Bajo El Enfoque De Los Sistemas
  • LA TIERRA BAJO EL ENFOQUE DE LOS SISTEMAS
  • La tierra como enfoque del sistema
  • la tierra bajo el enfoque de los sistemas
  • ENFOQUE CLASICO Y ENFOQUE SISTEMICO
  • enfoque de sistema y enfoque tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS