Capitulo 1 proyecto de sífilis congénita

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA COLEGIO “DON RUFINO GONZÁLEZ”
SANTA CRUZ DE ARAGUA




PROGRAMA DE ENSEÑANZA PARA LA PREVENCION DE SIFILIS CONGENITA EN ADOLESCENTES GESTANTES DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE 2do Y 3er AÑO DE LA U.E.P.C “DON RUFINO GONZÁLEZ”Autores:
Celis Yendry
Colaberardino JuliethGonzález Jeragny
Méndez Nairalfred
Ramos Doryarquis
Tutor Msc: Zaida Barrios 5to “B”Santa Cruz, Noviembre de 2015
PROBLEMA
Consiste en describir de manera amplia la situación objeto de estudio, ubicándola en un contexto que permita comprender su origen y relaciones.
Planteamiento del Problema
Hernández Fernández y Baptista (2010), refiere que: “plantear un problema no es sino afinar y estructurar más formalmente la idea de lainvestigación”.
El concepto de salud según la Organización Mundial de la Salud tiene una definición concreta: es el  Estado completo de bienestar físico y social que tiene una persona.
Partiendo del precepto, la salud es el estado de bienestar o equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra o a nivel objetivo se consta con la ausenciade enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión) el termino salud se contrapone a la enfermedad y es objeto de especial atención por parte de la medicina y de las ciencias de la salud.
Nuestra vida se encuentra bajo la influencia de riesgos y circunstancias que pueden poner en peligro el estado de bienestar general de los seres humanos entre
Estos factores se encuentran lascondiciones genéticas hereditarias, el cuidado diario para la salud que posee la persona y los estilos de vida o hábitos. De todos estos factores, el de mayor importancia son los estilos de vida o comportamiento de la persona como puede ser el hábito de relaciones sexuales sin protección lo cual puede conllevar a una enfermedad de transmisión sexual.
Según la Sociedad Colombiana de Pediatría (2013)una de las Infecciones de Transmisión Sexual que mayores consecuencias acarrea es la sífilis, es una enfermedad infecciosa exclusiva del ser humano, de transmisión sexual, sanguínea y perinatal. Tiene etapas agudas asintomáticas o sintomáticas y etapa crónica que se acompaña de graves secuelas. El 40% de las mujeres embarazadas con diagnóstico de sífilis que no reciben tratamientos culminan enabortos espontáneos, óbito fetal o muerte perinatal. Las lesiones clínicas se forman a partir de las 16 semanas de gestación cuando el sistema inmunológico ya se ha desarrollado, aunque el treponema puede pasar a la circulación fetal desde la novena semana.
Las mujeres gestantes infectadas por sífilis pueden transmitir la infección al feto, provocando sífilis congénita, que conlleva efectos adversosgraves para el embarazo en hasta el 80% de los casos.
Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (2002) el número de casos nuevos de sífilis en el mundo fue de 12 millones, en América latina y el caribe para el mismo año se calcularon tres millones de casos nuevos, se considera que cada año en América latina y el caribe 330.000 mujeres embarazadas que tienen una prueba positiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sifilis Congenita
  • Sifilís Congénita
  • Sifilis congenita.
  • capitulo 1 de proyecto
  • CAPITULO 1 P Y E De Proyectos
  • Proyecto De Grado Capitulo 1
  • Planeacion De Proyecto Capitulo 1
  • Capitulo 1 proyecto bulliyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS