La tormenta del petrel

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
1. ¿Que es Internet? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tresuniversidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

2. ¿Qué es un protocolo IP? Protocolo para la comunicación en una red a través de paquetes conmutados, es principalmente usado en Internet. Los datos se envían en bloques conocidos como paquetes (datagramas) de un determinado tamaño (MTU). El envío es no fiable (conocido también como best effort o mejor esfuerzo); se llama así porque elprotocolo IP no garantiza si un paquete alcanza o no su destino correctamente. Un paquete puede llegar dañado, repetido, en otro orden o no llegar.

3. ¿Que es la www? En informática, la World Wide Web, cuya traducción podría ser Red Global Mundial o "Red de Amplitud Mundial", es un sistema de documentos de hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegadorweb, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

4. ¿Qué es un navegador? Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté esta alojada en un servidor dentro dela World Wide Web o en uno local).El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

5. ¿Qué es hosting? Es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información,imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.

6. ¿Qué es un hipervínculo? Es un elemento que permite "saltar" de una parte a otra del texto dentro de la misma página, de una página a otra del mismo sitio o bien de una página a otra ubicada en cualquier parte de la Web.

7. ¿Qué es dominio?Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.masadelante.com" es el nombre de dominio de la página web de Mas adelante. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.

8. ¿Qué es un mail? Correo electrónico, medio decomunicación que permite el envío y la recepción de mensajes escritos, que pueden acompañarse de otros tipos de archivos, a través de Internet.

9. ¿Qué es spam? Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o variasmaneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.

10. ¿Cuál es la diferencia entre un hacker y un cracker? Un hacker es una persona con altos conocimientos en sistemas informáticos (por lo regular en programación), éstas personas son las encargadas de crear el software que utilizamos (Windows, Office, Mac OS Leopard, Ubuntu, Autocad, Norton Antivirus, Autocad, etc.),es decir, son los que programan el software. Los Hackers se proponen retos a ellos mismos sin hacer daño a terceros (a diferencia de los crackers). Un cracker o pirata informático es una persona con altos conocimientos en sistemas informáticos (de la misma manera que los hackers), éstos conocimientos regularmente son utilizados para crear caos, o bien, para beneficio propio para penetrar en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tormentas
  • Tormento
  • La Tormenta
  • tormento
  • tormentas
  • tormento
  • tormentas
  • Tormento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS