lab fisica 2 UAC

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
LABORATORIO DE FISICA II


ESTUDIANTE



GRUPO:
FD

DOCENTE:
EDUARDO MARTINEZ



UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE INGENIERIA
DPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS
LABORATORIO DE FISICA II
BARRANQUILLA
2014-02

TABLA DE CONTENIDO

Tema
Pág.
Resumen
3
Introducción
4
Marco Teórico
5-7
Objetivos
8
Descripción De La Experiencia
9-10
Materiales
11-12Tabla De Resultado
13-14
Grafica
15
Conclusión
16
cuestionario
17-18











RESUMEN
En este informe se encuentra toda la experiencia realizada en el laboratorio en el cual se trató el tema de la dilatación de líquidos donde observamos cuando el agua entra en contacto a una temperaturas alta podemos observar cómo se expanden pudiendo así apreciar el crecimiento de su volumeny la altura del nivel del agua cuando entra a unas temperaturas altas

















INTRODUCCION
En el presente informe trataremos el tema de la transferencia de calor el cual es un proceso, en el cual se intercambia energía térmica entre dos cuerpos que se encuentran a diferentes temperaturas. Esta se puede realizar por tres métodos diferentes; conducción, convección yradiación, estos tres procesos pueden tener lugar simultáneamente, pero puede ocurrir que uno de los mecanismos predomine sobre otro.
Más específicamente en este informe hablaremos sobre la conducción, la cual ocurre en los sólidos, se cree que este es debido al movimiento de los electrones libres que transportan energía cuando hay una diferencia de temperatura de aquí que los buenos conductoreseléctricos son buenos conductores de calor.












MARCO TEORICO
Transferencia de calor: proceso por el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura. El calor puede transferirse de tres formas: por conducción, por convección y por radiación. La conducción es la transferencia decalor a través de un objeto sólido: es lo que hace que el asa de un atizador se caliente aunque sólo la punta esté en el fuego. La convección transfiere calor por el intercambio de moléculas frías y calientes: es la causa de que el agua de una tetera se caliente uniformemente aunque sólo su parte inferior esté en contacto con la llama. La radiación es la transferencia de calor por radiaciónelectromagnética (generalmente infrarroja): es el principal mecanismo por el que un fuego calienta la habitación.
Conducción: En los sólidos, la única forma de transferencia de calor es la conducción. Si se calienta un extremo de una varilla metálica, de forma que aumente su temperatura, el calor se transmite hasta el extremo más frío por conducción. No se comprende en su totalidad el mecanismo exacto dela conducción de calor en los sólidos, pero se cree que se debe, en parte, al movimiento de los electrones libres que transportan energía cuando existe una diferencia de temperatura. Esta teoría explica por qué los buenos conductores eléctricos también tienden a ser buenos conductores del calor.

Convección: Si existe una diferencia de temperatura en el interior de un líquido o un gas, escasi seguro que se producirá un movimiento del fluido. Este movimiento transfiere calor de una parte del fluido a otra por un proceso llamado convección. El movimiento del fluido puede ser natural o forzado. Si se calienta un líquido o un gas, su densidad (masa por unidad de volumen) suele disminuir. Si el líquido o gas se encuentra en el campo gravitatorio, el fluido más caliente y menos denso asciende,mientras que el fluido más frío y más denso desciende. Este tipo de movimiento, debido exclusivamente a la no uniformidad de la temperatura del fluido, se denomina convección natural. La convección forzada se logra sometiendo el fluido a un gradiente de presiones, con lo que se fuerza su movimiento de acuerdo a las leyes de la mecánica de fluidos.

Radiación: La radiación presenta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab #2 Fisica 2
  • fisica 3 labo 2
  • lab fisica 2
  • Lab Fisica 2
  • lab 2 fisica
  • lab 1 fisica 2
  • Lab , fisica 2
  • Lab De Fisica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS