laboratorio 2

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
INFORME DE LABORATORIO (N. 2)
LANZAMIENTO DE PROYECTIL

Karol Daniela Duarte Gómez- 20141025072
Inserte nombre de Steffy-20141025…
Inserte nombre de Santiago- 20141025…

RESUMEN:

Este informe de laboratorio contiene el tratamiento de lanzamiento de proyectil en un caso específico, se manejan los conceptos de velocidad, aceleración, altura máxima y alcance horizontal máximo y herramientas deprocedimiento tales como: las escalas y la conversión de unidades, el laboratorio comprende el uso de un lanzador, una esfera de metal, una escala (puede ser fija o removible) y materiales de consignación.
La elaboración es sencilla, se trata únicamente de la recopilación de la mayor cantidad de datos al momento de los lanzamientos con respectiva repetición y por lo menos cinco variaciones deángulos, después de esto la respectiva elaboración de gráficos que permitirán un mejor desarrollo de conclusiones y de análisis de resultados, el objetivo principal del laboratorio es observar la variación de los factores nombrados con anterioridad con respecto al tiempo, y teniendo en cuenta los sistemas de referencia poder realizar las inferencias que correspondan.

OBJETIVOS:
 
1. Predecir yverificar el alcance de un proyectil lanzado a cierto ángulo..

2. Reconocer vía empírica los cambios relacionados con la distancia, altura y fuerza con la que se puede lanzar un proyectil.

3. Conocer la diferencia entre aceleración y velocidad dentro de un movimiento parabólico.

4. Tener en cuenta todos los posibles sistemas de referencia que se incluyen dentro del movimiento, y de acuerdo aconocimientos previos determinar el más adecuado para el ejercicio del informe.

5. Comprender la teoría del movimiento parabólico, y aplicarlo a casos no ideales.



MARCO TEORICO:

Movimiento parabólico:
El movimiento parabólico completo se puede considerar como la composición de un avance horizontal rectilíneo uniforme y un lanzamiento vertical hacia arriba, que es un movimiento rectilíneo uniformementeacelerado hacia abajo (MRUA) por la acción de la gravedad.
En condiciones ideales de resistencia al avance nulo y campo gravitatorio uniforme, lo anterior implica que:
1. Un cuerpo que se deja caer libremente y otro que es lanzado horizontalmente desde la misma altura tardan lo mismo en llegar al suelo.
2. La independencia de la masa en la caída libre y el lanzamiento vertical es igual de válidaen los movimientos parabólicos.
3. Un cuerpo lanzado verticalmente hacia arriba y otro parabólicamente completo que alcance la misma altura tarda lo mismo en caer.
4. El tiempo que tarda en alcanzar su altura máxima es el mismo tiempo que tarda en recorrer la mitad de su distancia horizontal, es decir, el tiempo total necesario para alcanzar la altura máxima y regresar al suelo es el mismo para eltotal de recorrido horizontal.
Lo dicho anteriormente se refiere a casos ideales o con mínimas variaciones en las condiciones, pero el movimiento se puede aplicar a otras condiciones de referencia e influencia de distintas fuerzas.

Aceleración: En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo. Su unidad internacional (m/s^2). Enconformidad con la mecánica newtoniana, una partícula no puede seguir una trayectoria curva a menos que sobre ella actúe una cierta aceleración como consecuencia de la acción de una fuerza, ya que si ésta no existiese, su movimiento sería rectilíneo.
Asimismo, una partícula en movimiento rectilíneo solo puede cambiar su velocidad bajo la acción de una aceleración en la misma dirección de su velocidad.Cada instante, o sea en cada punto de la trayectoria, queda definido un vector velocidad que, en general, cambia tanto en módulo como en dirección al pasar de un punto a otro de la trayectoria. La dirección de la velocidad cambiará debido a que la velocidad es tangente a la trayectoria y ésta, por lo general, no es rectilínea.

Velocidad: La velocidad es una magnitud física de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio 2
  • laboratorio 2
  • Laboratorio 2
  • Laboratorio 2
  • laboratorios 2
  • LABORATORIO No 2
  • LABORATORIO 2
  • LABORATORIO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS