LABORATORIO DE TERMODINAMIC10

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
LABORATORIO DE TERMODINAMICA.
PRACTICA Núm. 10: REFRIGERACION, AIRE ACONDICIONADO.
Objetivo conocer físicamente los componentes que forman un siclo de refrigeración y aire acondicionado.Componentes:
Compresor: Un compresor de gas es una máquina motora, que trabaja entregándole energía a un fluido compresible. Ésta energía es adquirida por el fluido en forma de energía cinética y presión.Condensador: Es un elemento intercambiador térmico, en cual se pretende que cierto fluido que lo recorre, cambie a fase líquida desde su fase gaseosa mediante el intercambio de calor (cesión de calor) conotro medio. La condensación se puede producir bien utilizando aire mediante el uso de un ventilador o con agua (esta última suele ser en circuito cerrado con torre de refrigeración, en un río o lamar). La condensación sirve para condensar el vapor, después de realizar un trabajo termodinámico p.ej. una turbina de vapor o para condensar el vapor comprimido de un compresor de frío en un circuitofrigorífico. Cabe la posibilidad de seguir enfriando ese fluido, obteniéndose líquido subenfriado en el caso del aire acondicionado.

Válvula expansión (tubo capilar): cambia la presión del líquidorefrigerante reduciéndola de p2 en la unidad exterior a p1 en la unidad interior.

Evaporador: consiste de muchas láminas por cuyo interior pasa el líquido refrigerante. Un ventilador sopla el aireinterior de la habitación por encima de la superficie exterior de las láminas. Aunque este aire interior suele tener una temperatura relativamente baja esta temperatura aun está por encima de la temperaturade evaporación del líquido refrigerante no comprimido y frío (t1) y por eso la temperatura del aire interior está suficientemente alta para calentar y evaporar el líquido refrigerante frío y asíquitarle energía al aire interior y pasársela al líquido refrigerante frío. De este modo se calienta y se evapora el líquido refrigerante quitándole calor (energía) al aire interior de la habitación. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS