laboratorio

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014


Informe De Laboratorio Punto De Fusión



Jaime Miguel García Romo
Mario Valdés Hernández
Marisol Pertuz Caballero
Soraya Paola Urzola Pertuz





Presentado a:
José A. Bustamente






Universidad del Magdalena
Santa Marta DTCH
Grupo 5
2014

INTRODUCCIÓN


En este trabajo pudimos experimentar como se halla el punto de fusión, porque es importantehallarlo.

Realizamos experimentos donde hallamos el punto de fusión, además entendimos porque es esencial que el termómetro este bien calibrado, pues así nos dará las lecturas confiables.


También existen diversos métodos para hallar el punto de fusión el que nosotros utilizamos fue el procedimiento del tubo capilar.
OBJETIVOS




GENERAL

Aprender a hallar el punto de fusiónESPECIFICOS

Como y porque se halla el punto de fusión

Cuál es la importancia de hallar el punto de fusión dentro del laboratorio

Qué papel juega el termómetro dentro del punto de fusión.
MARCO TEÓRICO

Para comprender un poco sobre el fenómeno que ocuerre en el punto de fusión de una sustancia o algún otro cuerpodebemos saber que es la temperatura en la cual una materia que se halla en estado sólido pasa a estar en estado líquido. Para que se produzca el cambio de estado, dicha temperatura debe ser constante.

Cuando se trata de una sustancia pura, el proceso de fusión se desarrolla a una única temperatura. De este modo, el agregado de calor no se reflejará en un incremento de la temperatura hasta que elproceso de fusión finalice y la materia ya se haya convertido en un líquido.

Es importante conocer el punto de fusión de una sustancia ya que esta característica puede resolver algunos problemas, por ejemplo, el punto de fusión de una sustancia pura es muy específico generalmente solo varía unas cuantas décimas de grado (ablando de °C) por lo que en algunas ocasionesse utiliza para identificar esa sustancia. También nos indica cual es la temperatura a la que se puede usar sin que cambie su estado sólido.


Palabras claves

Temperatura: Es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro.

Termometro: es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho,principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.

El calor es la transferencia de energía térmica entre dos cuerpos que están a diferente temperatura. A su vez, la temperatura es una cantidad que determina la dirección en la que fluye de manera espontánea el calor. Éste siempre fluirá de un cuerpo de mayor temperatura a otro con menor temperatura.

PROCEDIMENTOInicialmente tomamos un tubo capilar y lo partimos a la mitad, sellamos uno de los dos extremos con fuego. Luego de tenerlo bien sellados proseguimos a llenarlos uno con ácido benzoico y el otro con ácido bencílico; para hacer el llenado correspondiente se introdujo el capilar por el extremo abierto en el sólido pulverizado, luego, lo dejábamos caer por una varilla de vidrio para conseguir queel polvo callera al fondo.
Después sujetamos el capilar al bulbo del termómetro con hilo, lo llevamos al soporte universal donde iba a ser introducido en un baño de aceite que estaba depositado en un vaso precipitado, el cual sería sometido a una temperatura constante, cuando el termómetro alcanzo los 60° se empezó a revolver hasta que el sólido pulverizado paso a liquido


MUESTRA
PUNTODE FUSIÓN
Acido benzoico
122°C
Acido bencílico
150°C








Cuestionario


1. ¿Por qué una sustancia que ya ha sido fundida no se debe usar para determinar punto de fusión?

Porque ya ha sido expuesta al calor y se han alterado cierta característica, además de ya no ser pura en su totalidad.


2. ¿Cuál es la utilidad del punto de fusión mixto?

Sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS