Lactobacilos

Páginas: 17 (4053 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
INDICE
* Introducción
* Sobre los lactobacilos
* Tipo y descripción de la célula a la que pertenecen
* Definicion de celula animal o vegetal
* Origen

* Antecedentes
* Como se obtienen los lactobacilos
* Como ha cambiado la forma de utilizar los lactobacilos
* ¿Son diferentes los lactobacilos utilizados en la industria alimentaria y en la de salud?
* ¿Losproductos manofacturados son enriquecidos debido a la utilización de lactobacilos?
* Objetivo

* Descripción de la Investigación Realizada
* Obtencion de los lactobacilos
* Metodologia de uso para algún (os) productos, describiendo cual ha sido el aporte o detrimento del mismo para la sociedad
* Análisis
* ¿Cuál ha sido el aporte o detrimento del uso de los lactobacilospara la sociedad?
* ¿Cuál es la diferencia del tipo de lactobacilio utilizado en diferentes industrias?
* Conclusión

* Introducción

* ¿QUE SON LOS LACTOBACILLUS?
Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivasanaerobias facultativas, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros conviertelactosa y otros monosacáridos en ácidoláctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en la descomposición de material vegetal. La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas. Algunas especiesdelactobacillus son usadas industrialmente para la producción de yogurt y otros alimentos fermentados. Algunas bebidas de yogur contienen Lactobacillus como suplemento dietético. Muchos lactobacilli son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir y tienen una tolerancia extremadamente alta al peróxido de hidrógeno.
Muchos lactobacilli son inusuales en que ellos operan usando un metabolismohomofermentativo (es decir, sólo producen ácido láctico a partir de azúcares) y son aerotolerantes a pesar de la ausencia de cadena respiratoria. Esta aerotolerancia es dependiente del manganeso y ha sido estudiada y explicada en Lactobacillus plantarum.
Tiene un rol fundamental una vez que se inicia la caries dental y durante su etapa de desarrollo.
Por otra parte los lactobacillus llevan un papelfundamental en el cuerpo humano de tal forma que ellos actuan en la regeneracion de la flora intestinal, hay varios medicamentos uno de ellos es el Liolactil (lactobacillus liofilizados).
* TIPO Y DESCRIPCION DE LA CELULA A LA QUE PERTENECE
 Lactobacilo, Lacto Bacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram. positivas anaerobias facultativas, denominadas así debido a que lamayoría de sus miembros convierte lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpohumano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en la descomposición de material vegetal. La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, locual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas. Algunas especies de lacto Bacillus son usadas industrialmente para la producción de yogur y otros alimentos fermentados. Algunas bebidas de yogur contienen Lacto Bacillus como suplemento dietético. Son bacilo microaerófilos, Gram. positivos y catalasa negativos, estos organismos forman ácido láctico como producto principal de la fermentación de losazúcares.
Los Lacto bacilos homo fermentativos dan lugar a ácido láctico como producto principal de fermentación.
Este grupo está integrado por Lactobacillus caucasicus,
Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus lactis, Lactobacillus acidophilus yLactobacillus delbrueckü.
Los Lactobacilos heterofermentativos producen además de ácido láctico, dióxido de carbono, etanol y otro productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • lactobacilos
  • LACTOBACILOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS