ladron

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
OSO POLAR
El oso polar es el mamífero terrestre más grande de la tierra que se encuentra en las zonas heladas del hemisferio norte. Y es el único superdepredador del ártico.

Constantine Jonh Phipps el primer científico que describió al oso polar como una especie diferente. Le dio nombre científico Ursus maritimus, que proviene del latín oso marítimo.
Los osos polares su perfil es masalargado que otros osos al igual que sus patas están mas desarrolladas para realizar actividades como nadar tanto caminar largas distancias. Pero hay parte de su cuerpo que esta reducido para mantener el calor corporal como las orejas y la cola, también tienen grandes capas de grasa subcutáneas y un denso pelaje debajo de su pelaje se encuentra la piel que es de color negra ya que atrae mejor laradiación solar y así poder aumentar su calor corporal. Cuando la época de verano se acerca los osos polares adelgazan y pueden irradiar el exceso de calor en su cuerpo.
Los machos adultos alcanzan el peso normal entre 350 y 680 kg o incluso algunos superan el peso de 1000 kg y pueden medir hasta 2,6 m de largo, las hembras suelen pesar solo la mitad; pero con el tiempo van acumulando grasa antes dedar a luz, que pueden alcanzar el peso entre 350 y 500 kg y pueden medir hasta 2m de largo.
Es la especie más carnívora, aunque en el verano ártico consumen mínima parte de vegetales. Los osos nadan con facilidad, pero capturan a su presa en tierra o en las placas de hielo, ya que son los depredadores dominantes de su hábitat.
Los hábitos de los osos polares son casi siempre solitarios y sonfrecuentes las peleas entre individuos de cualquier sexo todo para obtener su comida y las resuelven haciendo su notar su potencial fortaleza.
El periodo de apareamiento es entre abril y mayo, pero los óvulos no se fertilizan y comienzan su fertilización hasta septiembre; la hembra durante ese tiempo trata de acumular toda la grasa que sea posible. Y solo las hembras preñadas buscan refugio eninvierno, y llegan a tener una o dos crías durante el invierno excavando un refugio en el hielo. Y los cachorros se alimentan de la leche materna y las hembras pierden peso y lo recuperan durante el verano.
Las crías nacen en el mes de octubre y llegan a medir 30 cm de altura y pesan 700g, nacen completamente ciegos, sin ningún diente y hambrientos; pasan 5 meces con la hembra aprendiendo a localizarla comida y a resguardarse.
Los osos maduran sexualmente entre los 3 o 4 años, y llegan a vivir aproximadamente 30 años.
Los osos polares se alimentan de animales árticos y pueden llegar a consumir 30 kilos y los cochorros solo 1 kilo. Los osos polares no consumen agua ya que en el ambiente que habitan es salada y acida, sacan los fluidos de sangre que necesitan de sus presas.
Los osos tambiénsufren amenazas ya que son cazados por los esquimales y algunos pueblos árticos, por su piel y carne. Los colonos europeos comenzaron a matarlos como deporte.
Y se considera que el número de los osos polares se ha ido reduciendo el 30% en los últimos 45 años. Pero las amenazas más modernas son el calentamiento global ya que está afectando a su ecosistema

FUENTE DE CONSULTA:http://es.wikipedia.org/wiki/Ursus_maritimus



Ursus maritimus
El oso polar u oso blanco (Ursus maritimus, antes Thalarctos maritimus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos (Ursidae).[2] Es junto con su pariente, el oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi), uno de los carnívoros terrestres más grandes de la Tierra.[3] Vive en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte. Es elúnico superdepredador del Ártico.
Nombre y etimología
Constantine John Phipps fue el primer científico que describe el oso polar como una especie distinta. El prefiere el nombre científico Ursus maritimus, del latín "oso marítimo", debido al hábitat nativo de este animal. Los inuit refiere a este animal como nanook (transliterado como nanuq en el idioma Iñupiaq).
Descripción
Presenta un perfil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladron
  • Ladrones
  • ladron
  • ladron
  • El Ladron
  • El ladron
  • Ladron
  • El estado ladron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS