Las 7herramientas de estadisticas

Páginas: 67 (16580 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
LAS 7 HERRAMIENTAS ESTADISTICAS BASICAS

“No aprendas nada hoy y tu mañana será igual a tu pasado” -R. Bach

1

Las siete Herramientas Estadísticas Básicas

Título original : THE STATICAL BASIC Editor original ; Atlantic International University. Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares de Copyrigth, bajo las sancionesestablecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos. © 2002 by Atlantic International University.

2

RECOMENDACIÓN PARA EL AUTOAPRENDIZAJE

Antes de iniciar su autocapacitación revise su apéndice

“Guíade estudio, Aplicación y Evaluación”

3

Objetivos

Identificar el fundamento y aplicación de las 7 Herramientas Estadísticas Básicas

Al terminar el Seminario, el participante:

1. Identificará la importancia del uso de métodos estadísticos como un medio para el mejoramiento y control de los procesos. 2. Diferenciará la Variables Continuas de la s Variables Discretas, así como latécnica estadística a utilizar de acuerdo al tipo de variables. 3. Empleará los métodos estadísticos para representar datos. 4. Analizará, con ayuda de los métodos estadísticos, la problemática de un proceso. 5. Evaluará el control y estabilidad de un proceso.

4

Recomendaciones para Estudiar este Manual
Este manual de autocapacitación está diseñado especialmente tomando en cuenta las necesidadesdel lector y comunicando de la manera más sencilla los contenidos. Por lo que, mediante un estudio cuidadoso usted puede identificar la información para aplicarla a su situación personal, con la seguridad de que este documento es suficiente para avanzar en el estudio. No hay necesidad de consultar otros materiales de apoyo para la resolución de anexos y evaluaciones. Es muy importante entender quepara que el aprendizaje sea efectivo se necesitan dos cosas; una, este manual y la otra, responsabilidad por parte de usted para con el mismo, tomando en cuenta que el aprendizaje es un proceso activo y no precisamente de “absorción”. El aprendizaje será directamente proporcional a la cantidad de reacción que se ofrezca ante una situación, dependerá del vigor con que se ponga la mente a pensar ya trabajar efectivamente en las ideas en que se van a aprender. Claro está que para aumentar la capacidad de estudio, la reacción correctiva ha de reemplazar a los consejos, el lector debe pensar positivamente y encaminarse a una acción constructiva. Pensando de modo positivo, este manual se convertirá en una experiencia estimulante. Para el logro de las metas planeadas, le recomendamos losiguiente: Escoger para estudiar, un lugar que está bien iluminado y ventilado procurando que en éste no haya distracciones tales como radio, T.V., niños jugando, etc.: Dedicar el tiempo fijo para el estudio. Una o dos horas diarias serían suficientes para un aprendizaje rápido y provechoso; pero siempre a la misma hora. Si para estudiar se emplean breves períodos, desligados entre sí, no se sigue unplan sistemático de estudio, el tiempo empleado no dará buenos resultados. Leer los textos tomando en cuenta que el leer no implica pasar la mirada por los textos, sino razonarlos y comprenderlos. Aprenda el significado, no sólo las palabras.

5

Leer los módulos buscando su significado, ¡lea activamente!, subraye las palabras y frases clave, para ayudarse a recordar los puntos fundamentales y areconstruir el tema en la imaginación. Con esto, al realizar un repaso no lleva tanto tiempo buscar y describir detalles importantes. Dividir el tiempo de estudio entre la lectura y la medición. Escribir ideas clave con sus propias palabras en el margen del manual, es una manera de estimular la acción mental; recuerde que la participación activa en el proceso de lectura le hará comprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS