LAS ABEJAS

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
LAS ABEJAS
Las abejas pertenecen al orden de los himenópteros. Su cuerpo, pequeño y peludo, esta dividido en tres partes.Se denominan en una sociedadperfectamente organizada, donde están delimitados los trabajos y la funciones de todos los miembros.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:
Como las avispas, la mayoría de las abejas hembras tienen aguijónfuncional. Presentan un aguijón recto y provisto de pequeños dientes microscópicos de manera que, cuando lo introducen en su presa, queda fuertemente anclado al cuerpo de su víctima.Al intentar sacarlo, laabeja desgarra parte del abdomen y muere al poco tiempo. Por lo general las abejas tienen 6 patas 2 ojos y un aguijón. Las hembras adultas recogen polen para alimentar a sus larvas. El cuerpo de lasabejas es generalmente muy velludo, esto es una adaptación para recoger el polen. Su cuerpo esta dividido en tres partes: tórax, abdomen y la cabeza. Las antenas son muy importantes porque les da lossentidos del olfato, el oido, y el tacto.
METAMORFOSIS:
La abeja experimenta en el transcurso de su vida antes de llegar a ser físicamente adulta.
Estos cambios o fases de desarrollo son cinco ysuceden en las siguiente forma:
-Primera fase:Es cuando la reina deposita el huevo sobre la base de cada celdilla, en forma vertical.
-Segunda fase:Es cuando la larva sale del huevo, siendo pequeña yblanca; durante los dos primeros días les dan jalea en abundancia y durante los cuatro siguientes días las larvas reciben un alimento menos nutritivo.
-Tercera fase o prepupa:Se inicia después de 2 o 3días de tapada la cerilla y es cuando la larva desarrolla sus partes del cuerpo.
-Cuarta fase o pupa:Presenta color blanco y textura suave cuando es joven; posteriormente cambia a un color gris másoscuro y las partes del cuerpo siguen en su desarrollo.i
-Quinta fase o adulta:Se realiza momentos antes de la salida de su celdilla. Para entonces, el pelo está desarrollando en las distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abejas
  • Las abejas
  • abejas
  • Abejas
  • Abejas
  • Las Abejas
  • abeja
  • Abeja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS