las actividades de observacion y practica docente

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
LAS ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE
La lectura está ciertas características de las actividades que se necesitan realizar para la formación docente a través de las escuelas normales yescuelas secundarias. Aquí podemos encontrar que esta asignatura es la que permite el acercamiento a práctica docente iniciando por visitas a escuelas secundaria para que el estudiante normalista defamiliarice con su futuro lugar para ejercer.

Estas actividades son orientadas con el Plan de Estudios 1999 para la Licenciatura en Educación Secundaria, con el fin de brindar a los estudiantesnormalistas una formación centrada en el conocimiento y comprensión del desarrollo de los adolescentes, las características de la escuela secundaria y la dinámica cotidiana de la tarea educativa, asícomo en el aprendizaje de los contenidos propios de la especialidad y el desarrollo de las competencias didácticas para su enseñanza en la escuela.

Este texto ayuda a conocer las actividades que a lolargo de los 8 semestres de la licenciatura se llevan a cabo. Iniciando con visitas de observación hasta las visitas de práctica. Nosotros prácticamente nos encontramos brincando la mitad de lacarrera, en donde llevamos a cabo visitas de práctica por periodos de cortos de tiempo, que nos sirven para ir conociendo las formas de trabajo que nos sirven a la hora de dar clase y que hace falta paranuestro desarrollo docente.

El texto sirve para ampliar la visión de los que acompañan a la formación del estudiante normalista, desde profesores y directivos de la escuela normal hasta los maestrose igual directivos de las escuelas practicantes, ya que el docente de secundaria puede intercambiar experiencias, conocimientos, estrategias, etcétera que apoyarán al maestro en formación. Mencionaque el maestro titular de la asignatura es solamente un apoyo para el normalista pues es quien orienta su quehacer en el grupo.

En la formación inicial de profesores de educación secundaria se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actividades de observación y práctica docente en las escuelas secundarias
  • Observacion y practica docente tema 2 actividad 1
  • observacion y practica docente
  • Observación De La Practica Docente
  • Observación y practica docente
  • Observacion Y Practica Docente
  • observacion y practica docente
  • Ensayo de observacion en la practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS