Las bases de la contabilidad

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Parte I: Las bases de la contabilidad

1. El balance y el principio fundamental
Activo, pasivo y balances

Los individuos y las personas tienen activos y pasivos.
Un activo puede ser algo quese posee como ser tierras, dinero, construcciones, bienes, marcas, acciones en otras compañía o algo que alguien te debe, algo que es técnicamente tuyo, pero que momentáneamente esta en posesión deotro. En la mayoría de los casos se trata de dinero que te deben.
Un pasivo es cualquier cosa que le debas a otro y que debe ser entregado en un plazo determinado. Por lo general se trata de dineropero puede ser cualquier cosa.
Un balance es una tabla donde se encuentran todos los activos y pasivos de alguien, junto con el valor de dicho activos y pasivos en un momento determinado. Cuando seescriben los activos y pasivos de una persona se habla de un balance personal. El balance también muestra como has llegado a tener esa cantidad. Hay dos maneras: te pueden haber dado algo de tu activo,por ejemplo una herencia, o puede que hayas ahorrado algo de lo que has ganados desde que empezaste a trabajar por primera vez. tus ahorros es todo lo que has ganado y no has gastado en comida,bebida y vacaciones, y que se han perdido.

Neto es el valor de algo después de haberle deducido otra cantidad. La suma del total de los activos se lo llama Activo Bruto, pero por lo general lo llamassolamente "activo". Se utilizan los paréntesis en contabilidad para indicar que lo que contienen son números negativos. Al sumar todo el pasivo y restarle este total al activo bruto obtenemos el activoneto.
Lo que te dieron mas lo que ahorraste es lo que vales hoy, esto se lo llama la ecuación de balance (Valor neto = Activo - Pasivo).

El balance de una empresa

El balance de una empresaes similar al balance personal. Una empresa tiene todo tipo de activos y pasivos que se agrupan en categorías:
El activo fijo esta compuesto por los activos que la empresa utiliza a largo plazo (no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases de la Contabilidad
  • ¿diferencia entre contabilidad base efectivo y contabilidad base acumulada?
  • Contabilidad Basada En Las Niif
  • Bases de contabilidad hotelera
  • BASE LEGAL DE LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
  • contabilidad base lega
  • EMERGENCIA Y DESARROLLO DE LAS BASES CONCEPTUALES DE LA CONTABILIDAD
  • Bases de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS