las drogas

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga,la manera de ser.Algunas drogas se consideran legales y otras, ilegales. La consideración de un tipo de droga como legal (como sucede con el alcohol o el tabaco) implica tan solo una regulacióndiferente de la producción y de la comercialización, y en ningún caso quiere decir que no sea peligrosa.Todas las drogas comportan un riesgo y no existe consumo alguno que pueda considerarse totalmenteseguro. El riesgo resulta de la combinación de tres factores: los efectos que provoca la sustancia, la manera de utilizarla (dosis, forma de administrarla, efectos que quieren obtenerse con ella) y lavulnerabilidad del consumidorEl abuso de drogas y la adicción¿Qué es la adicción a las drogas?La adicción se define como una enfermedad crónica del cerebro con recaídas, caracterizada por la búsqueda yel uso compulsivo de drogas, a pesar de las consecuencias nocivas. Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas cambian al cerebro: modifican su estructura y cómo funciona. Estos cambiospueden durar largo tiempo y llevar a los comportamientos peligrosos que se ven en las personas que abusan de las drogas.
la adicción es parecida a otras enfermedades, como las enfermedades delcorazón. Ambas interrumpen el funcionamiento normal y saludable del órgano subyacente, tienen serias consecuencias dañinas, son prevenibles, tratables y, si no se tratan, pueden durar toda la vida.¿Por quéconsumen drogas algunas personas?
En general, las personas comienzan a consumir drogas por diferentes razones:
Para sentirse bien. La mayoría de las drogas de abuso producen sensaciones intensas deplacer. Esta sensación inicial de euforia va seguida por otros efectos, que difieren según el tipo de droga usada. Por ejemplo, con los estimulantes como la cocaína, el “high” o euforia es seguido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Las Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS