Las estaciones del año

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Las estaciones ocurren porque la Tierra está inclinada 23.5 grados sobre su eje. El verano ocurre en el hemisferio que está inclinado en dirección al Sol, el invierno en el hemisferio que está inclinado lejos del Sol. El hemisferio que está inclinado hacia el Sol es más caliente porque la luz solar viaja más directamente hacia la superficie de la Tierra y se esparce menor cantidad en laatmósfera. Esto significa que cuando es verano en el hemisferio norte, es invierno en el hemisferio sur. El hemisferio donde es verano se encuentra inclinado hacia el Sol, tiene días más largos y noches más cortas que en el hemisferio que se encuentra inclinado lejos del Sol.

La relación que la teoría de Copérnico con la rotación de la tierra es la siguiente: Copérnico presenta un Modelo heliocéntricoubicando al sol cerca del centro del universo en lugar de la tierra que postulado el otro modelo, agregando que la tierra posee tres tipos tipo de movimientos uno rotación sobre su eje, una inclinación en los eje y por ultimo una rotación alrededor de sol. Por lo tanto a través de esta teoría se puede explicar el movimiento de rotación de la tierra.Meridianos Líneas de Longitud
Meridiano de Greenwich
Líneas Imaginarias 0º a 180º
Este – Oeste
Paralelos Líneas delatitud
Ecuador
0º a 90º
Norte - Sur
Ecuador: circunferencia imaginaria perpendicular al eje terrestre, que divide a la tierra en dos partes igualesllamadas hemisferios sur y norte.
Paralelos: círculos paralelos al ecuador, que se trazan desde el ecuador, donde se tiene el mayor círculo de latitud, disminuyendo hacia los polos donde se reducen a un punto.
Latitud: distancia en grados, minutos y segundos entre un punto de la superficie terrestre y el ecuador. Se mide desde el ecuador de 0º a 90º sur (ó –90º) hasta el polo sur, y de 0º a 90º norte(ó +90) hasta el polo norte.
Meridianos: círculos cuyo diámetro es el eje terrestre y que concurren en los polos. Todos los meridianos son iguales entre sí.
Longitud: distancia en grados, minutos y segundos entre un punto de la superficie terrestre y el meridiano de Greenwich. Se mide desde meridiano de Greenwich de 0º a 180º este y de 0º a 180º oeste.
El meridiano de 0º pasa por el RealObservatorio de Greenwich, en Londres, y a la longitud 180º a veces se le llama línea de cambio de fecha. Aunque en teoría los grados de latitud están espaciados de manera uniforme, el achatamiento de los polos hace que el largo de un grado de latitud varíe desde 110,57 km, en el ecuador, a 111,70 km, en los polos.
En el ecuador los meridianos de longitud separados por un grado se encuentran a unadistancia de 111,32 km, mientras que en los polos los meridianos convergen. Cada grado de longitud y latitud se divide en 60 minutos y cada minuto en 60 segundos. De este modo se puede asignar una localización precisa a cualquier lugar de la tierra.

Climas: Conjunto de condiciones atmosféricas y telúricas, características de un país o de una región.
Los antiguos emplearon la palabra clima paradesignar las diversas zonas de la tierra en la que las condiciones meteorológicas son normalmente distintas. Tales zonas fueron divididas de la siguiente manera: una tórrida, situada a uno y a otro lado del ecuador y limitada por ambos trópicos; dos zonas templadas, una al Norte y otra al Sur, entre los trópicos y los círculos polares, y dos zonas polares al N. y al S., dentro de los círculos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estaciones del año
  • Las estaciones del año
  • Estaciones Del Año
  • Las Estaciones Del Año
  • Estaciones Del Año
  • estaciones del año
  • Estaciones Del Año
  • Las Estaciones Del Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS