Las Fiestas Dioniciacas

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Los griegos hacían grandes fiestas cuando empezaba y cuando terminaba la siega, pidiendo y agradeciendo a los dioses. Como Dionisios era hijo de un dios y una mortal, es la divinidad de lafecundidad, la vendimia, la vegetación etc., dios del vino. En las fiestas dionisíacas recorrían la polis en un carro con la imagen de Dionisios, la gente lo seguía, cantando, bailando y tomando. Mataban unmacho cabrío para que su sangre fortaleciera la tierra (trasgos), de ahí deriva la palabra tragedia y de comos que sería la manifestación del coro, deriva la palabra comedia. Cuando los coros cantan yotros contestan, ya tenemos diálogo y es el ditirambo, aquí ya encontramos la base del teatro, gente que actúa y gente que observa. Antes alguien, leía un relato, sólo existía el personaje, ahora elactor representaba al personaje.
Tespis fue el primer actor, Esquilo inventa al segundo actor (deuteragonista), Sófocles el tercer actor (triagonista), Eurípides algunas veces coloca un cuarto actor. Alprincipio el coro tenía mucha importancia, luego la pierde.
Cuenta con elementos escénicos, actores, coro, vestuarios, decorados, concursos, teatro. La máscara que llevaban los actores pasó a tenermucha importancia, con grandes dimensiones y colores, para que se vean de lejos. Poco a poco la industria de la máscara pasó a tener mucha importancia. Los coturnos daban mayor altura al personajepara que el actor fuera más imponente. Las ropas eran túnicas largas o cortas, o vestían como el pueblo, se ponían almohadillas para resaltar los contornos y fueran acordes con la altura y la máscara. Nose le daba importancia al decorado, después también se refinó.
La acústica era perfecta, tanto se oía en la primera fila como en la última. Lo construían al aire libre, en una ladera para poner lasgradas en el declive, se disponían en forma semicircular.
Los géneros teatrales eran, tragedia, comedia, drama satírico. El teatro actual se ha enriquecido con los elementos modernos como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiestas
  • Fiestas
  • Fiesta
  • Mi Fiesta
  • fiestas
  • La Fiesta
  • Fiestas
  • FIESTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS