las glandulas endocrinas

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
LA HIPÓFISIS O GLÁNDULA PITUITARIA: es una glándula endocrina que segrega hormonas encargadas de regular la homeostasis incluyendo las hormonas trópicas que regulan la función de otras glándulas delsistema endocrino, dependiendo en parte del hipotálamo el cual a su vez regula la secreción de algunas hormonas. Es una glándula compleja que se aloja en un espacio óseo llamado silla turca del huesoesfenoides, situada en la base del cráneo, en la fosa cerebral media, que conecta con el hipotálamo a través del tallo pituitario o tallo hipofisario. Tiene forma ovalada con un diámetroanteroposterior de 8 mm, trasversal de 12 mm y 6 mm en sentido vertical, en promedio pesa en el hombre adulto 500 miligramos, en la mujer 600 mg y en las que han tenido varios partos, hasta 700 mg.2 La hipófisiso glándula pituitaria es la glándula que controla el resto de glándulas, entre ellas la tiroides. ....
LA TIROIDES: es una glándula neuroendocrina, situada justo debajo de la nuez de Adán, juntoal cartílago tiroides y sobre la tráquea. Pesa entre 15 y 30 gramos en el adulto, y está formada por dos lóbulos en forma de mariposa a ambos lados de la tráquea, ambos lóbulos unidos por el istmo. Laglándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.
La principal función de la tiroides es la producción de las hormonastiroideas, tiroxina y triyodotironina, éstas tienen un amplio efecto sobre el desarrollo y el metabolismo y afectan a la mayor parte de las funciones corporales.

LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES son dosestructuras retroperitoneales, la derecha de forma triangular y la izquierda de forma semilunar, ambas están situadas encima de los riñones. Su función es la de regular las respuestas al estrés, através de la síntesis de corticosteroides (principalmente cortisol) y catecolaminas (sobre todo adrenalina).

LOS OVARIOS: Las dos hormonas femeninas más importantes producidas por las glándulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glandulas Endocrinas
  • Glandulas Endocrinas
  • Glandulas Endocrinas
  • Glandula endocrina
  • glandulas endocrinas
  • Glandulas Endocrinas
  • Glandulas Endocrinas
  • glándulas endocrinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS