las silavas

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
 ¿QUE ES LA SILABA?
Sílaba es cada una de las divisiones fonológicas en las que se divide una palabra. Es la segunda menor división de la cadena hablada (contando como más simples la mora, vermás abajo, y el fonema). (Tradicionalmente se la había definido como "golpe de voz" en una palabra, definición actualmente considerada por los lingüistas obsoleta e inoperativa).-- ¿QUE SON SILABAS ATONAS?
La sílaba átona de una palabra es aquella que posee un grado de intensidad y sonoridad menor quela sílaba tónica.
- ¿QUE SON SILABAS TONICAS?
La sílaba tónica o sílaba acentuada es la sílaba de una palabra con mayor "prominencia" fonética por coincidir con la posición del acentoprosódico. Las sílabas no acentuadas también se denominan átonas.
- ¿QUE ES EL ACENTO DIACRITICO?
El acento diacrítico o tilde diacrítica1 es la tilde que se emplea para distinguirsignificados en pares de palabras, frecuentemente monosílabas, de las cuales una es regularmente tónica, mientras que la otra átona en el habla, marcando el acento de la tónica. Las palabras que forman estospares pueden tener el mismo origen etimológico (por ejemplo más y mas, ambas del latín MAGIS), o pueden ser de etimología distinta (por ejemplo mi, apócope de mío, del latín MEUS y mí, del latín MIHI oMĪ). Los diacríticos se usan ampliamente en diversas lenguas romances entre ellas el español, el gallego, el asturiano y el catalán.
- ¿COMO SE CLASIFICAN LAS PALABRAS POR SU ACENTUACION?Según las reglas de la gramática y ortografía, las palabras por el acento se dividen en agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.
- Los monosílabos no se acentúan. Véanse excepciones más abajoen el apartado tilde diacrítica.
Se acentúan todas las palabras que llevan el golpe de voz en la última sílaba (agudas) y terminan en vocal, n o s: jugó, champú, camión, inglés, farol, bondad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silavo
  • silavo
  • Reglas de divicion silavica
  • Silavida Es Un Juego Estas Son Las Reglas (Regla 1,2,3)
  • Ejemplar Silavo Universitario
  • La silava tonica de las palabras
  • silavo matematica unach
  • Cual Es La Silava Tonica De Escuela Patio Escudo Zapato Trinchera Naranja Batalla Fabula Elefante Ferrocarril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS