las tareas mas completas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Movimiento parabólico.
Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve enun medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.
En realidad, cuando se habla de cuerpos que se mueven en un campo gravitatorio central (como el de LaTierra), el movimiento es elíptico. En la superficie de la Tierra, ese movimiento es tan parecido a una parábola que perfectamente podemos calcular su trayectoria usando la ecuación matemática de unaparábola. La ecuación de una elipse es bastante más compleja. Al lanzar una piedra al aire, la piedra intenta realizar una elipse en uno de cuyos focos está el centro de la Tierra. Al realizar estaelipse inmediatamente choca con el suelo y la piedra se para, pero su trayectoria es en realidad un "trozo" de elipse. Es cierto que ese "trozo" de elipse es casi idéntico a un "trozo" de parábola. Porello utilizamos la ecuación de una parábola y lo llamamos "tiro parabólico". Si nos alejamos de la superficie de la Tierra sí tendríamos que utilizar una elipse (como en el caso de los satélitesartificiales).
Movimiento curvilíneo.
Se conoce como movimiento curvilíneo es aquel movimiento que es parabólico, oscilatorio o circular.
Cuando se conoce la trayectoria a lo largo de la cual viaja unapartícula, es conveniente describir el movimiento por medio de los ejes de coordenadas n y t, los cuales actúan de manera normal y tangente a la trayectoria, respectivamente, y en el instanteconsiderado tienen su origen localizado en la partícula.
Movimiento elíptico.
Un movimiento elíptico es un caso de movimiento acotado en el que una partícula describe una trayectoria elíptica. Existendiversos sistemas físicos donde sucede esto, entre ellos el movimiento planetario en un potencial gravitatorio newtoniano y el movimiento en un campo potencial armónico, ambos son ejemplos de campos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masa Completo
  • Tareas completas
  • Tares completas
  • Tareas Completas
  • Tareas completas
  • tareas completas
  • Tareas completas
  • tareas completas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS