Las tribus hurbanas

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
La cultura emo
Es una subcultura o tribu urbana nacidos a mediados de la década de 1980 en EE.UU, más precisamente en Washington D.c. Tienen en común un genero musical que es el post-hardcore.
Vestimenta: Suele caracterizarse por tener ropa negra combinadas con color rosado y morado, y con un mechos de cabello que suele taparles la mitad de su cara. Suelen usar piercings, tatuajes y adiferencia de los góticos suelen romper con la monotonía de la ropa oscura atreves de alguna prenda colorida. Usan converse o vans. Buzos ajustados al cuerpo con la capucha puesta. Camisetas y pantalones muy pegados al cuerpo. Usan manillas y correas de taches.
Esta tribu urbana está asociada directamente con un estado de ánimo claro; “El bajón nostálgico-melancólico-resignados y maquillados”. Subaja autoestima las obliga a cortarse las partes de su cuerpo. Como signo de un descontento con el mundo que los rodea y fantasean con el suicidio.

Cultura gótica
Es una subcultura que empezó en el Reino Unido entre finales de la década de los 70 y mediados de 1990. Rock gótico una derivación del post-punk. La subcultura punk comparte gustos estéticos, culturales y musicales en común. Estostienen una apariencia y un sonido “dark” u oscuro. Los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: maquillaje para resaltar la palidez en el rostro y hasta lápiz labial de color negro o morador o rojo en los labios. Los elementos, accesorios y símbolos religiosos han jugado un rol importante en la estética, las canciones y el arte visual.
Su moda: los góticos intentanexpresarse, aunque no son entendidos en una sociedad donde el negro es el color del luto y la muerte, y no tiene una parte bella. Adoran y practican cualquier forma de arte y se identifican con los sentimientos que expresan las canciones de sus ídolos. Saben que no pueden cambiar al mundo y por eso no lo intentan.

Cultura otaku
La palabra otaku es un término japonés para referirse a la genteque posee interés en el ánimo, manga, videojuegos etc.
En el mundo oxidental la palabra “otaku” es empleado para calificar a aquel que es aficionado a la animación, computación y la cultura japonesa. Estos otakus realizan un Programa llamado cosplay en el cual la persona se disfraza de algún personaje del anime favorito.
Los otakus son una tribu urbana, por tal motivo hay diferentes tipos deotrakus, mientras en Japón, es considerado como una palabra para referirse a un aficionado por algo, que algunas personas consideran esta palabra como una ofensa.

Los metaleros
Designa a las personas aficionadas a la música metal. El termino metalero engloba los seguidores de los diferentes grupos o subgéneros del metal, si bien estos a veces sus propias denominaciones(heavy,thrasher,blacker,etc) al metalero también se le conoce como metaheal o headbanger en alusión a la imagen típica del cabello largo que se mueve con la cabeza al ritmo de la música. Su baile típico, por así decirlo es el mosh o el movimiento de pelo, el mosh es un baile que consiste en chocarse contra las personas al ritmo de la música. Y cuando estos bailan hacen el símbolo de “la coma” o la mano cornuta.

Losraperos
El rap es el elemento música del hip-hop. Consiste básicamente en recitar rimas siguen un ritmo o base musical.
Vestimentas: se destacan por usar camisas y pantalones anchos, bandas o viseras en su cabeza, cadenas largas imitando oro, anillos grandes, y muchos de ellos tienen pelo rubio platinado. Siento el rap un genero musical acuñado en los suburbios, no es extraño que las letras queempezaron a usarse como protestas sociales y denuncias hayan influido en la juventud.
Unos distintivos mayores de los raperos son: el saludo original, los grafitis y su vestimenta característica.

Los punkeros
En su naturaleza original, el punk de la cultura ha dido principalmente de la libertad, que ende a crear creencias en los conceptos tales como el individualismos, la lucha contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus Hurbanas
  • tribus hurbanas
  • Tribus Hurbanas
  • Tribus Hurbanas
  • tribus hurbanas
  • tribus hurbanas
  • tribus hurbanas
  • tribus hurbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS