Las uvas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
La vid fue una de las primeras plantas cultivadas por los seres humanos, y ya en tiempo de los egipcios la utilizaban para decorar los templos con sus hojas.
La vid es originaria del Caspio, en AsiaMenor, desde donde se fue extendiendo hacia el este y el oeste. Es una de las plantas cultivadas más antiguamente.
Actualmente, el cultivo del vino se concentra en zonas templadas de Europa, en elsur de Asia Central, en América del Sur, California, Australia y Nueva Zelanda.
Las principales partes de la planta son utilizadas como remedios medicinales desde los tiempos antiguos. La medicinatradicional europea utiliza sus ramas para las enfermedades de la piel. Sus hojas tienen propiedades astringentes y hemostáticas. Su fruto es refrescante, tónico y diurético.
Contra los radicales libresAunque el oxígeno es fundamental para la vida, también es el principal causante del envejecimiento. Los temibles radicales libres son especies muy reactivas que tienen su origen en el oxígeno. Estasmoléculas pueden causar un extenso daño biológico, ya que son capaces de atacar a los lípidos de la membrana celular, las proteínas, como colágeno y elastina, o enzimas, provocando un malfuncionamiento de las vías metabólicas; y pueden atacar también moléculas de ADN, induciendo mutaciones genéticas que pueden ser precursoras de cáncer.
Nuestra piel tiene su propio sistema de defensa, pero amenudo no es suficiente, ya que las condiciones de vida actuales, con exceso de exposición solar, la polución, el tabaco, el estrés, etc., promueven la formación de estos radicales libres. Se realizaronestudios relacionados con el estrés oxidativo, y se observó que en poblaciones donde el vino es consumido regularmente hay menor incidencia de estos desórdenes.
La “paradoja francesa” es un ejemplode las bondades del consumo moderado del vino. Aunque los franceses tienen una dieta muy rica en grasas saturadas, no muestran niveles altos de colesterol como correspondería, gracias a su consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las uvas
  • las uvas
  • Uvas
  • Uvas
  • Uvas
  • uvas
  • Uvas
  • uvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS