Legislacion Empresarial

Páginas: 12 (2816 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016



LICENCIADO:

Abog.

PRESENTADO POR:
Raúl Alfredo González.
0703-1990-1483.

SECCION:

FECHA:










Introducción:
Este trabajo de Sociología de la Educación  pretende ampliar los conocimientos en relación a este tema importante, partiendo como base de las conceptualizaciones pertinentes. La información que se buscará comenzará con los conceptos básicos desociología y educación, para de esta manera posterior a su entendimiento poder establecer el significado de la Sociología de la Educación.
De igual manera se pretende señalar cuales son los principales objetivos de la Sociología de la Educación, y cuál es la importancia que la misma tiene en el desempeño de la función docente.
Por otra parte también se pretende hablar sobre las teorías sociológicas dela educación viendo los enfoques micro sociológicos y las aportaciones de sus estudios; así también analizaremos diferentes teorías a lo largo de este informe sociológico de la educación, viendo la teoría funcionalista, la sociología del conflicto y de la desigualdad social, La educación en América Latina sus problemas y desafíos, así como las cinco dimensiones de contexto de José JoaquínBrunner.
Al tratar todos estos aspectos se espera llegar a formar una introducción y enriquecimiento de los conocimientos, contando con la información suficiente para el estudio de la Sociología de la Educación.












Objetivos

Analizar el funcionamiento y desarrollo de la sociedad educativa.

Adquirir una panorámica de todos los temas relacionados con esta disciplina.

Facilitar un análisis de lasdimensiones sociales latinoamericanas.

Comprensión de las relaciones entre educación.

Familiarizarnos con las teorías sociológicas de la educación.

Conocimiento de los procesos sociales.

Formación de una actitud crítica ante las influencias sociales de la educación.









Contenido
La Educación
El padre de la sociología de la educación Emilio Durkheim la educación es la acción ejercida porlas generaciones adultas sobre aquellas que no han alcanzado todavía el grado de madurez necesario para la vida social.
La educación de la que todos hablamos, de la que todos pretendemos saber y de la que todo tenemos algo que decir, nos hace vernos en dimensiones o formas de pensar diferentes, tal es el caso de la corriente funcionalista donde se le da importancia a lo social antes que lopsicológico visto como algo individual y lo pedagógico relacionado con el hacer áulico.
La educación como tal se da en todos los grupos sociales con características típicas en cada uno, pues con esto se cumple la transferencia de cultura de generación en generación; es importante ver cómo ha evolucionado la educación, el papel desempeñado por la familia, la iglesia, la escuela como institución socialcon poder y tal vez atendiendo deseos ocultos o económicos establecidos para individualizar o en el mejor de los casos para dar importancia a cada uno de los individuos y convertirlos en sujetos.

Las necesidades que como sociedad hemos creado nos traen nuevas necesidades, y por lo tanto requerimos de especializaciones en el trabajo, lo cual se apega a la teoría funcionalista, llegamos a sabertodo de nada, pues cada vez conocemos más sobre objetos o cuestiones más simples.
Progreso, desarrollo y división del trabajo son fenómenos interrelacionados, pero que no permiten la misma participación de los actores, aquí es importante reconocer el papel que otorga el funcionalismo a en cada uno de los tres conceptos, considerando que son estos tres los que la sociedad actual toma como políticaeducativa.





Teorías Sociológicas de la Educación
Los Enfoques Micro sociológicos
Estudian la interacción, estudian lo que pasa dentro de las aulas, han recogido las perspectivas de profesores y alumnos, los procesos por los que construyen y negocian las clases, las culturas que emergen dentro del aula y el impacto de los distintos tipos de estratificación (de género, de clase y de raza) en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEGISLACION EMPRESARIAL
  • Legislacion empresarial
  • Legislacion Empresarial
  • Legislacion empresarial
  • legislacion empresarial
  • legislacion empresarial
  • Legislacion Empresarial
  • legislacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS