Lengua espa ola

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


Trabajo Práctico de
Lengua Española







“Coherencia y cohesión”







Profesor: Marcelo Palacios
- Profesorado de Inglés, 1er año
Alumna: Barrera Sofía
Año: 2015







Consigna

-Realizar los ejercicios de la páginas 64, 65 y 66.


Ejercicio 1) pág. 64


Experimentos espaciales


“La realización de vuelos espaciales y el desarrollo de las investigaciones del espacio cósmico hanavanzado muy de prisa a lo largo del siglo XX, originados en los estudios de varios investigadores que trabajan independientemente y a menudo aislados.
En un principio, los nuevos logros procedían esencialmente en la URSS y EE.UU. Pero pronto otros países emprendieron con éxito una colaboración en este campo.
Particularmente el año 1965 fue rico en vuelo y experimentos espaciales, que abrieron elcampo a ulteriores éxitos en el estudio del espacio, en el campo de las comunicaciones espaciales por radio y televisión, empleo de satélites y otras aplicaciones terrestres al servicio de la técnica y la ciencia.
Entre los acontecimientos ocurridos en aquel año se destaca el vuelo de los cosmonautas soviéticos P.I. Beliaev y A.A Leonov en la cosmonave Vosjod-4, con la 1º salida de un hombreal espacio libre. Posteriormente fue el vuelo de los astronautas americanos Mc. Divitt y White en el Gémini-4.
Estos intentos confirman la utilidad de las escafandras espaciales y otros sistemas capaces de asegurar la posibilidad de sobrevivir y lanzarse al descubrimiento del espacio. Las conclusiones sacadas de aquel primer ensayo de Beliav y Leonov pudieron utilizarse para los proyectos deencuentro de estaciones en el espacio, paso de tripulantes de una nave a otra, salida de cosmonautas a la superficie de la luna y para muchos otros experimentos espaciales.
De gran interés fueron los primeros experimentos con la toma de fotografías de la luna y emisión de fotos por la radio y la T.V. a la Tierra. La primera foto de la cara invisible, desde la Tierra, de la luna, la obtuvo el tercercohete espacial ruso, lanzado ya en 1959.
La estación automática interplanetaria Zond-3, lanzada en julio de 1965, permitió obtener también fotos de gran calidad que contenían hallazgos científicos de la primerisima importancia para el conocimiento de la estructura lunar.
Muy valiosas fueron las emisiones por T.V. de las excelentes fotos de la luna, tomadas a corta distancia por equipos del sistema“Ranger”. Notable e interesante fue también el experimento del “Mariner IV” que suministró abundante información y fotografías de Marte”







Ejercicio 2) pág. 65


Los tipos de liderazgo

La palabra líder proviene del inglés “leader”, cuya traducción más aproximada es “conductor”. Algunos especialistas definen al líder como aquella persona que ayuda y estimula al grupo para que funcione.El capitán de un equipo deportivo, el político que conduce un partido o, en general, la persona que promueve la actividad del grupo están cumpliendo el papel de líderes. Sin embargo, hay varias maneras de ejercer el liderazgo.
Podemos sintetizar los tipos de liderazgos en tres clases: autocrático, democrático y de “laisser-faire”.
El líder autocrático es el único que toma las decisionesdentro del grupo, determina las actividades que se desarrollaran y asigna a cada uno su tarea. Distribuye las recompensas y los castigos y alienta o critica a los demás.
Este líder centraliza toda la autoridad en su persona y también es el único responsable de los resultados. Evidentemente, este tipo de liderazgo no permite desarrollar la iniciativa y el crecimiento personal de los miembros delgrupo. No es adecuado para un grupo que tenga como objetivo aprender o disfrutar de lo que hace. Sin embargo, puede ser adecuado en situaciones de emergencia, donde alguien tiene que tomar decisiones rápidas para evitar algún peligro.
El segundo tipo es el liderazgo democrático.
El líder democrático toma las decisiones en conjunto con el grupo, a través de la discusión de las distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortograf A De La Lengua Espa Ola
  • LENGUA ESPA OLA 2
  • Origen De La Lengua Espa?ola
  • Trabajo Ha De La Lengua Espa Ola
  • Evolucion De La Lengua Espa Ola
  • lengua espa ola
  • SEMIOTICA DE LA LENGUA ESPAÃ OLA
  • TP1 Lengua Espa Ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS