lenguaje c

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Lenguaje de programación C. También conocido como “Lenguaje de programación de sistemas” desarrollado en el año 1972 por Dennis Ritchie para UNIX un sistema operativo multiplataforma. El lenguaje Ces del tipo lenguaje estructurado como son Pascal, Fortran, Basic. Sus instrucciones son muy parecidas a otros lenguajes incluyendo sentencias como if, else, for, do y while... . Aunque C es unlenguaje de alto nivel (puesto que es estructurado y posee sentencias y funciones que simplifican su funcionamiento) tenemos la posibilidad de programar a bajo nivel ( como en el Assembler tocando losregistros, memoria etc. ). Para simplificar el funcionamiento de el lenguaje C tiene incluidas librerías de funciones que pueden ser incluidas haciendo referencia la librería que las incluye, es decir quesi queremos usar una función para borrar la pantalla tendremos que incluir en nuestro programa la librería que tiene la función para borrar la pantalla.

Estructura de Programación en “C”

EjemploEncabezados en el se almacenan las funciones que trae el lenguaje propio o las funciones nuestras se les llaman Librerías. Las funciones de C dan mucha potencia al programador en podemosrealizar los programas con mucha potencia y facilidad de código.

Constantes simbólicas en el se definen las constantes de nuestro programa es lo único que se escribe en mayúsculas. ej.: #define ENERO31

Nota: (las constantes son variables que conservan el mismo valor todo el programa una vez que incluimos una constante en nuestro programa el compilador va a sustituir el texto contenido en laconstante por el texto del mismo.)

Cabecera de funciones es la llamadas a las funciones que se encuentran el mismo programa y al final del.

Función principal MAIN() en el se desarrollara todo el códigodel programa las llamadas a funciones procedimientos etc. (es una función que sé autoejecuta cuando se compila el programa).

Comentarios , variables y constantes
Nota: Para incluir en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje C#
  • LENGUAJE C
  • Lenguaje c
  • Lenguaje c
  • Lenguaje c++
  • lenguaje c#
  • lenguaje c
  • Lenguaje C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS